Menu Tu Noticia PR

“Tatito” Hernández culpa al presidente del Senado por no dar paso al presupuesto

Publicado: Junio 28,2022 10:49am
 “Tatito” Hernández culpa al presidente del Senado por no dar paso al presupuesto

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito” Hernández Montañez, afirmó que el hecho de que no se aprobara ayer el presupuesto y la medida de las empresas foráneas obedece a "la improvisación y la continua falta de liderato en el Senado”.

"La Cámara siempre dice la verdad, y cumplió con tener los votos necesarios para aprobar el presupuesto y la medida de las empresas foráneas en su sesión de ayer, lunes. La improvisación y la continua falta de liderato en el Senado se demostró ayer una vez más cuando no se consiguieron los votos necesarios en ese Cuerpo para aprobar las medidas en la fecha solicitada a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), en una carta que fue firmada por el propio presidente del Senado el pasado viernes”, dijo Hernández.

Agregó que "la falta de voluntad política del Senado coloca en riesgo las finanzas de los municipios, el dinero de la Universidad de Puerto Rico, y el retiro de los empleados públicos. También arriesga la estabilidad del sector manufacturero del país, que equivale al 50 por ciento de los empleos en la isla”.

A su entender, "resulta lamentable que el pasado viernes el propio (presidente del Senado, José Luis) Dalmau solicitara extender el término de aprobación del presupuesto, y en la noche de hoy (ayer), no haya cumplido con el acuerdo de bajar a votación las medidas”.

"En la Cámara siempre tuvimos los votos disponibles para aprobar esta legislación de suma importancia para el país, lamentamos que el liderato del Senado no haya cumplido con su parte del acuerdo”, concluyó. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×