Representante Víctor Parés Otero le sale al paso al PPD por “politiquear” con el acuerdo AEE
Representante Víctor Parés Otero le sale al paso al PPD por “politiquear” con el acuerdo AEE
Foto

El representante, Víctor Parés Otero, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía en la Cámara de Representantes, criticó el miércoles, que representantes del Partido Popular Democrático (PPD)  usen para "politiquear” el tema de energía a pesar de lo que aprobaron en el 2016.

"No bastó con los 100 impuestos que aprobaron, sino que, en el 2016, tanto el representante Luis Vega Ramos como el representante Ramón Luis Cruz votaron a favor de la Ley 4 de 2016 que permitía el acuerdo de Liza Donahue para asegurarle a los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de 3 a 6 centavos con un aumento en la factura de la luz”, señaló Parés Otero en comunicación escrita.

El legislador del PNP (Partido Nuevo Progresista) añadió que "ahora se logró bajar ese aumento que negoció la pasada Administración de entre 3 a 6 centavos el kilovatio hora a un pago para la deuda de entre 1 a 3 centavos en los próximos años. Esto pues, ellos negociaron con el voto de los legisladores del PPD bajar la deuda de AEE de 7,000 millones de dólares a solo 6,250 millones de dólares; y el nuevo acuerdo la reduce a 3,200 millones de dólares, lo que representa una reducción de los préstamos que cogieron otras administraciones de 55 por ciento”.

Mencionó que "el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha afirmado que los ahorros que se lograrán con la reforma energética evitarán que el nuevo acuerdo con los bonitas tenga un efecto negativo en la factura para evitar cualquier futuro aumento del precio de la energía que transmite la AEE”.

"Esta Legislatura aprobó la Ley 120 de 2018 con el voto en contra de la delegación popular en la Cámara. Esta Ley permitirá traer capital privado para lograr ahorros al consumidor de sobre 5 centavos en los próximos años. La delegación de PPD no pueden hablar porque ellos habían aprobado un acuerdo malo sin soluciones a diferencia de lo que hizo esta Administración ahora”, concluyó el representante del precinto 4 de San Juan.

CN



(RT ads)


.
.

.
.