Vecinos de urbanización Buenaventura de Mayagüez, donde hace un año se inundaron más de cien residencias, siguen con calvario: ahora sufren por los cortes de energía de la AEE que afectan a 450 familias, entre ellas ancianos y encamados

Publicado: Mayo 25,2021 10:44am
 Vecinos de urbanización Buenaventura de Mayagüez, donde hace un año se inundaron más de cien residencias, siguen con calvario: ahora sufren por los cortes de energía de la AEE que afectan a 450 familias, entre ellas ancianos y encamados

Vecinos de la urbanización Buenaventura, donde hace un año quedaron inundadas más de cien residencias, alzaron su voz y pidieron acción a los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tras las continuas interrupciones del servicio eléctrico por largos periodos y que afectan a los residentes de este sector de la ciudad de Mayagüez.

"Es inaceptable que los residentes de la urbanización Buenaventura estén sufriendo y perdiendo sus alimentos por el mal estado que se encuentran las facilidades de la AEE. El costo de las mejoras al sistema no es tan oneroso como otros proyectos. Pedimos al director ejecutivo de la Autoridad, antes que la agencia cese sus funciones a finales del mes de mayo, dé las instrucciones para resolver este asunto de vital importancia para nuestra gente”, señaló Wilton Vázquez Nieto quien es un líder comunitario del lugar.

Cerca de 450 familias se están viendo afectadas. 

Además, dejó saber que hay decenas de residentes ancianos y encamados. 

El vocero afirmó

que las interrupciones son constantes todos los días.

"Nuevamente vemos como los residentes del área oeste son discriminados por los burócratas que dirigen las agencias del gobierno. Es injusto que una corporación que genera tanto dinero en ganancia no pueda invertir cerca de 140 mil dólares para estas mejoras en el sistema de soterrado y cerca de 70 mil si fueran los cables aéreos”, añadió Ismael Vargas Esteves, quien es uno de los portavoces.

Recordó que "la situación de las fallas en el sistema eléctrico viene desde los sistemas atmosféricos Irma y María, luego los temblores y la tormenta Isaías en donde la urbanización quedó bajo agua cuando el río Hondo se salió de su cauce, causando que el nivel del agua llegara en residencias hasta los cinco pies. Esta situación nos preocupa como residentes, ya que en esta urbanización viven muchas personas mayores, ya que la misma tiene más de 50 años de construida y hace cerca de un año fueron rescatados por la Guardia Nacional envejecientes y un recién nacido tras las fuertes inundaciones”.

ADVERTISING
.