Héctor Luis Acevedo repudia el nuevo Código Electoral y pide a la gobernadora que vete la medida
ADVERTISING
Héctor Luis Acevedo repudia el nuevo Código Electoral y pide a la gobernadora que vete la medida
Foto
ADVERTISING

En una demostración de repudio al Código Electoral propuesto por la legislatura se convirtió la convocatoria hecha por Héctor Luis Acevedo para exigirle a la gobernadora Wanda Vázquez Gsarced "que cumpla su palabra y vete esa medida”.

El exalcalde de San Juan del Partido Popular Democrático (PPD) comandó una manifestación llevada cabo con medidas cautelares contra el Covid que incluyó a jóvenes, abogados y ciudadanos de diferentes pueblos.

El abogado y catedrático agradeció la participación de los asistentes y recalcó que "el silencio ante el atropello conduce a ser cómplices o víctimas”.

"Este proyecto lo proponen quienes salieron electos con la ley vigente y pretenden perpetuarse en el poder. Un pueblo como el nuestro, orgulloso de su democracia, tiene que salir en defensa de sus valores con combatividad pacífica, pero comprometida con sus esencias”, agregó.

"Gobernadora, no manche su proceder con este atentado a nuestro sistema electoral. Convoque a diálogos y consensos, no a confrontaciones. Le llegó su turno de defender nuestros valores. La palabra es para cumplirse. La integridad no es un principio que se cambia por una candidatura. Cumpla con Puerto Rico”, concluyó el político.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

En la ocasión, el exsecretario de Justicia, César Miranda, aseguró que "todo proyecto electoral requiere especial deferencia al electorado por su propia naturaleza. Cuando un proyecto electoral se hace en medio de un proceso electoral, las cautelas de proceso limpio aumentan vertiginosamente”.

"Y señalo con particular rigor que siendo la gobernadora una candidata afectada directamente por la medida, hay que evitar a toda costa ventajas propias o impresión de ventajas indebidas. Salvo causa mayor, que aquí no la hay, ella debe evitar colocarse en posición de conflicto de intereses. No debe firmar esa medida”, conminó Miranda.

En tanto, José Alfredo Hernández Mayoral expuso que "cambiar la definición de domicilio electoral y quitar el requisito de la tarjeta electoral para el voto ausente se percibe como una invitación al fraude. Los que no viven aquí deben votar donde viven y no decidir nuestras elecciones. Que se prohíba si quiera preguntarles es un precedente nunca visto y un atentado contra la limpieza que deber presidir nuestros procesos democráticos”. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×