Menu Tu Noticia PR

Cámara aprueba medida que crea plan piloto para que estudiantes lleven mensajeen contra la violencia de género

Publicado: Abril 23,2019 4:18pm
 Cámara aprueba medida que crea plan piloto para que estudiantes lleven mensajeen contra la violencia de género

 La Cámara de Representantes aprobó el martes, una medida que crea un plan piloto en la escuela Doctor Carlos González de Aguada para que se adiestren y certifiquen a los miembros de la organización Corónate Princesa en temas de violencia de género para que puedan impactar a la comunidad escolar mediante charlas educativas en contra de este tipo de conducta.

La Resolución Conjunta de la Cámara 464 es de la autoría del representante, José "Che” Pérez Cordero, y fue presentada por petición de los estudiantes tras varias charlas que impartió en la escuela sobre las leyes y el proceso legislativo. La medida ordena a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, en conjunto con el Departamento de Educación a que brinden el adiestramiento y certifiquen a los estudiantes.

"Desde el inicio de mi gestión, he estado ofreciendo charlas a los estudiantes de mi distrito para que conozcan el proceso legislativo y proveerles las herramientas para insertarse en este proceso y puedan traer recomendaciones e iniciativas dirigidas a atender problemas sociales y de sus comunidades. Además, invitamos a estos estudiantes a que sean parte de la evaluación de las medidas y en el caso de la organización Corónate Princesa, las convocamos a deponer a las vistas públicas que se realizaron en la Cámara sobre la resolución que hoy aprobamos”, indicó Pérez Cordero en comunicación escrita.  

Corónate Princesa, que está compuesta por 25 estudiantes de décimo a duodécimo grado, ofrece oportunidades para que las mujeres desarrollen sus talentos y capacidades de liderazgo, y busca crear conciencia sobre la equidad hacia la mujer.  

 "La violencia de género que sacude a Puerto Rico representa un desafío que tanto para el gobierno, como la sociedad, nos mueve a integrar a las comunidades. Es tiempo de empoderar cada vez más a nuestros jóvenes y dotarlos de herramientas necesarias para que puedan transmitir un mensaje transformador. Si logramos este objetivo desarrollaremos una generación sana y productiva mentalmente para poder enfrentar la crisis que atraviesa nuestra sociedad”, afirmó el representante.

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×