Aponte Hernández pide apoyo del presidente Biden al proyecto de consenso sobre estatus

Publicado: Mayo 30,2022 10:05am
 Aponte Hernández pide apoyo del presidente Biden al proyecto de consenso sobre estatus

El representante José Aponte Hernández solicitó hoy al presidente de Estados Unidos, Joseph "Joe” Biden que apoye el proyecto de consenso que se estará radicando en el Congreso para realizar una consulta vinculante en Puerto Rico entre la estadidad, independencia y la libre asociación.

"El Día de la Recordación también nos sirve para recordar la injusticia que sufren los hombres y mujeres boricuas que visten el uniforme de las Fuerzas Armadas de EEUU. Ante esto, reclamamos igualdad. El presidente Biden tiene la herramienta para hacerle justicia a nuestros soldados: el proyecto de consenso sobre estatus. Esperamos su endoso inmediato y acciones concretas de su parte para lograr la aprobación”, señaló Aponte Hernández.

Agregó que "Puerto Rico, con una población estimada de sobre 170 mil veteranos, es una de las jurisdicciones con más soldados retirados en toda la nación, pero los servicios de salud que reciben son de segunda clase. Por ejemplo, un veterano puertorriqueño tiene que pasar casi una hora en su vehículo para llegar al hospital, mientras que en los estados el tiempo es de 25 minutos”.

"La isla también carece de suficientes clínicas de servicios ambulatorios para atender a una creciente población de veteranos. Tenemos la mitad que las que existen en estados como Florida y Carolina el Sur”, añadió el político del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Esperamos que el presidente Biden actúe a favor de nuestros soldados, más ahora que nos encontramos en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, donde las fuerzas armadas no solo de Estados Unidos sino también de Europa están en estado de alerta. Expresiones de apoyo al proyecto son bien recibidas, pero también necesitamos acciones concretas de parte de la Casa Blanca”, sostuvo Aponte. INS

ADVERTISING
.