Menu Tu Noticia PR

AES Puerto Rico posterga mantenimiento anual programado

Publicado: Junio 12,2023 5:22pm
 AES Puerto Rico posterga mantenimiento anual programado

El presidente de Applied Energy System (AES) Puerto Rico, Jesús Bolinaga, comunicó el lunes que, por petición de LUMA Energy, y después de una evaluación técnica, se postergará el mantenimiento anual de la Unidad 2 de la planta térmica de AES en Guayama hasta el 30 de septiembre. Este mantenimiento, previsto inicialmente para el 9 de julio, ha sido aplazado para seguir aportando al sistema eléctrico de la isla, en especial dadas las limitaciones de generación recientes.

"El mantenimiento, que durará cerca de 45 días, permitirá mantener la confiabilidad de nuestras unidades”, explicó Bolinaga en declaraciones escritas.

"Durante más de 20 años, AES Puerto Rico ha producido de forma confiable y al menor costo del sistema hasta el 25 por ciento de la energía que consume el país. Nuestro equipo está trabajando intensamente para seguir generando la energía que la isla necesita. Somos uno de los principales inversores del sector y seguimos comprometidos con la transición energética”, afirmó.

AES Puerto Rico genera aproximadamente hasta el 25 por ciento de la electricidad de Puerto Rico. La compañía genera 110 empleos directos y 600 indirectos en la isla, proporcionando oportunidades laborales significativas al pueblo de Puerto Rico. Además de ser un productor de electricidad confiable que abastece hogares, escuelas y hospitales, AES Puerto Rico ha diversificado la producción de energía del país a través de AES Ilumina, una instalación solar de 24 megavatios, y con una inversión de 20 millones de dólares, instaló una unidad generadora de 20 megavatios que permite un arranque autónomo en el Complejo Energético de AES en Guayama.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×