Menu Tu Noticia PR

Proponen orientar sobre qué hacer en caso de terremoto si están en un concierto o evento deportivo

Publicado: Enero 25,2020 11:50am
 Proponen orientar sobre qué hacer en caso de terremoto si están en un concierto o evento deportivo

 El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Angel "Chayanne” Martínez Santiago, propuso hoy que los organizadores de espectáculos musicales y deportivos en lugares cerrados, tal como centros de convenciones o coliseos, provean información detallada a sus clientes sobre qué hacer en caso de que ocurra un terremoto durante el evento.

El senador por el Distrito de Arecibo explicó que en estos momentos se encuentra evaluando la viabilidad de someter una medida que imponga, como requisito para celebrar un evento deportivo o concierto, el que se explique a los asistentes al evento los planes de salida, entre otros, en caso de un temblor.

"Puerto Rico ha cambiado radicalmente desde los eventos de principios de año. Los terremotos que sacudieron el área sur han impuesto otra realidad, la urgencia de estar preparados en caso de un sismo de mayor magnitud”, dijo.

Debido a que los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento, se debe tener una preparación completa.

"Los eventos deportivos, como juegos de baloncesto, voleibol o pelota, así como los conciertos, se realizan en su inmensa mayoría dentro de áreas cerradas. Por eso es vital que se notifique a la gente que asiste a los mismos, antes de empezar estas actividades, que hacer en caso de un temblor”, comentó Martínez Santiago.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que desde hace unos días empresas de proyección de películas de cine han implementado un sistema similar al propuesto.

"En estos momentos, la industria del cine tomó la iniciativa de explicarle a cada persona que visita una sala de cine, qué hacer en caso de un terremoto. Ese concepto novel, pero muy necesario a raíz de la nueva realidad que vivimos, es el que debemos implementar en otros lugares cerrados donde se concentre mucha gente”, añadió.

Indicó que no debemos esperar a que suceda una tragedia para trabajar este asunto, por eso lo vamos a estar trabajando desde ya”, añadió.

Martínez Santiago adelantó que citará a varios organizadores y productores de espectáculos en la Isla para dialogar alternativas viables dirigidas a informar a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de un sismo si se encontraran en un espectáculo artístico o deportivo. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×