Evalúan acciones legales contra representante del PPD por mentir contra excandidato a alcalde en Villalba
El representante por el Distrito 26 (Villalba, Coamo, Orocovis y Barranquitas), Orlando Aponte, fue señalado por el excandidato a la alcaldía de Villalba Guillermo Irizarry, del Partido Nuevo Progresista (PNP), por presuntamente mentir sobre su empleo, salario y posiciones.
El dirigente del PNP en Villalba retó al legislador del Partido Popular Democrático (PPD) a suscribir una declaración jurada -so pena de perjurio- negando estas acusaciones.
"En la pasada semana el Representante Aponte realizó una serie de expresiones públicas contra este servidor, todas las cuales son falsas. Este patrón de mentir para tratar de minar la reputación de personas se tiene que terminar. Lo que dijo es mentira y él lo sabe”, manifestó Irizarry.
A la vez, emplazó al legislador del PPD a presentar evidencia, juramentada, de sus denuncias, en tanto "estaremos evaluando acciones legales en los próximos días porque no se puede mentir así”.
Las expresiones surgen luego de que Aponte dijera que Irizarry tenía un salario de sobre $8,000 mensuales en el Departamento de Educación y que había acomodado a su familia en puestos de confianza dentro de esa agencia.
"Este servidor no gana ni cerca de los $8,000.00 mensuales como dijo el señor Aponte a la prensa. Debió haber corroborado el dato antes de volver a mentir”, arguyó.
Irizarry alegó que también "mintió descaradamente al decir que yo había contratado o nombrado a puestos de confianza a familiares o allegados. Quizás el señor Aponte, por desconocimiento, o sencillamente por continuar sembrando falsas acusaciones, no sabe que este servidor no tiene autoridad para nombrar a nadie”.
"Ningún familiar de este servidor es ayudante especial del Secretario de Educación, como alegó Aponte. Mucho menos allegados o personas que me ayudaron en la campaña de 2020 son ayudantes especiales en el departamento. Eso es otra mentira”, reiteró.
Atribuyó a Aponte tener como único objetivo destruir la imagen de adversarios políticos, pues lo mismo ocurrió con el exlegislador Urayoán Hernández, contra el cual "lanzó mentiras y falsedades, hizo expresiones que sabía que no eran ciertas; sólo para destruir su imagen”.
"Este no es un político de carrera, este señor es un político como Richard Nixon, el expresidente de Estados Unidos que mentía a mansalva para dañar a otros. El tiempo es el mejor aliado, se aproxima el 2024 y ahí el pueblo, que ya conoce que tipo de persona es el representante Aponte, pasará juicio”, dijo en lo que es un anticipo de la próxima campaña eleccionaria.INS



