Representante exige a FEMA agilice ayuda para reparar puente Seis Bocas en San Sebastián
Foto

La representante Maricarmen Mas Rodríguez, hizo un llamado el jueves, a la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para que agilice los estudios correspondientes a la construcción de un nuevo puente en la carretera estatal PR-451, sobre el Rio Guajataca en el municipio de San Sebastián.

“FEMA tiene que agilizar su estudio y es ya. Esta comunidad lleva desde el paso del huracán María en septiembre del año pasado sin puente. Estamos hablando que alrededor de 500 familias en el Sector Abrahonda de San Sebastián tienen que dar una vuelta de hasta una hora adicional para llegar a sus destinos porque el Puente Seis Bocas no ha sido remplazado. Los trabajos están detenidos por FEMA y eso no es aceptable”, sentenció Mas Rodríguez en comunicación escrita.

Las expresiones de la representante surgen luego de que concluyera una Inspección Ocular por la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste sobre este asunto.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista también solicitó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) la inmediata rotulación de los extremos del puente destruido para así evitar más accidentes de tránsito en la zona.

“Aquí no solo estamos halando de que los residentes de la zona están afectados, alrededor de 200 pequeños y medianos comerciantes, todos puertorriqueños y del área, están siendo estrangulados por la falta de este puente. Se tiene que mover este asunto. Entendemos que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos sostendrá una reunión entre los días 27 y 28 de diciembre para delinear un plan de acción que ponga fin a esta crisis. Vamos a estar bien pendientes de que el mismo se realice y que se tomen toda y cada una de las medidas para ello”, comentó la legisladora.

Mas Rodríguez destacó que ha estado en conversaciones con el representante Félix Lassalle Toro sobre el asunto y que estos estarán enviando una carta al administrador de FEMA a nivel nacional, Brock Long, pidiendo agilizar los estudios.

“No es justo que estos residentes de San Sebastián tenga que llegar hasta Lares y Arecibo para hacer sus gestiones porque FEMA no ha actuado con la prontitud que se requiere. Esperamos que esto se solucione ya. Mientras tanto, el DTOP estará rotulando la zona para que los transeúntes tengan idea de que está pasando ahí y se pueda evitar una desgracia”, finalizó.


Otra Noticia que te puede interesar
Hombre en San Germán le da a su esposa con una piedra en la cabeza luego la lanza por un barranco


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.