Menu Tu Noticia PR

Municipio de San Sebastián investigará al Consorcio del Noroeste por uso de fondos

Publicado: Abril 26,2023 4:06pm
 Municipio de San Sebastián investigará al Consorcio del Noroeste por uso de fondos

 El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, anunció el martes que la Legislatura Municipal aprobó la Resolución Número 66 para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las operaciones del Consorcio del Noroeste, en respuesta a preocupaciones sobre fondos no utilizados y gastos en publicidad.

"Es nuestro deber asegurarnos que las organizaciones que operan en nuestra ciudad estén trabajando en beneficio de nuestros ciudadanos”, dijo Jiménez Pérez en declaraciones escritas.

La resolución busca examinar aspectos como informes financieros, contratos y programas de entrenamiento laboral.

Mencionó que la comisión especial creada investigará aspectos relevantes de las operaciones del Consorcio del Noroeste, y se alienta la participación ciudadana en el proceso.

"Se espera que esta investigación sea completa y rigurosa, con el objetivo de obtener una comprensión clara de las operaciones del Consorcio del Noroeste”, indica la resolución aprobada.

El Consorcio del Noroeste es una organización dedicada al entrenamiento de la fuerza laboral y a incentivar la creación de empleo en la región noroeste de Puerto Rico.

Entre las preocupaciones que han originado la investigación se encuentran la no utilización de millones de dólares en fondos y gastos excesivos en publicidad y actividades.

Se informó que la investigación busca asegurar que el Consorcio del Noroeste esté operando de acuerdo a los más altos estándares de la administración pública y en beneficio de la comunidad. Los resultados de la investigación serán compartidos con el público una vez completada.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×