Llevan alimentos y mensajes positivos a ancianos de Barranquitas
Personal que labora en el centro geriátrico municipal La Hermandad, en Barranquitas, han llevado durante la pandemia de coronavirus alimentos y manualidades con mensajes de positivismo y de inspiración a más de un centenar de participantes del programa implementado por la alcaldía.
Desde marzo pasado, las empleadas confeccionan alimentos y los distribuyen a los cerca de 160 participantes de los centros que -como medida de seguridad- el alcalde instruyó que se mantuvieran en sus casas y recibieran todos los servicios y visitas necesarias para evitar exponerlos al contagio.
Las empleadas, adicional a los servicios, confeccionan manualidades y las acompañan con mensajes motivacionales y de inspiración para evitar que se depriman en el confinamiento.
Todas las semanas preparan 15 sorpresas y seleccionan a un grupo para llevárselas. En algunas ocasiones aquellos que celebran su cumpleaños reciben la sorpresa y se les canta con alegría para festejar la ocasión.
"Desde que empezó la pandemia optamos por proteger a nuestros ancianos y mantenerlos alegres, llevarles sorpresas y, sobre todo, mensajes de alegría y optimismo para que estén contentos en sus casas. El personal del centro geriátrico trabaja con mucho amor para que ellos estén saludables y bien atendidos en esta situación”, destacó el alcalde Elliot Colón Blanco. INS



