Menu Tu Noticia PR

San Juan instala generadores eléctricos para que comunidades del sur de la capital tengan agua potable

Publicado: Septiembre 22,2022 4:46pm
 San Juan instala generadores eléctricos para que comunidades del sur de la capital tengan agua potable

 Con el propósito de suplir agua potable a miles de residentes de las comunidades del sur de la capital, San Juan alquiló cinco generadores eléctricos para ser instalados en las estaciones de bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que le brindan servicio a estas áreas.

Los generadores están ubicados en Caimito 1 y Caimito 2 (sector Los Cotto), que tienen una capacidad de 300KW/480 V y de 100KW/240 V, respectivamente, mientras el del Camino Morcelo es de 150 KW/240 V, el de San Martín de 150KW/240 V y el de Hollywood Hills, de 100KW/240 V.

Se planifica establecer, lo antes posible, un sexto generador de electricidad en la comunidad de HollyHills, con una capacidad de 50KW/240 V.

Se estima que la población total de estas comunidades suma cerca de cuatro mil clientes de la AAA.

"La ubicación de estos generadores, que hemos alquilado, minimizará los problemas de falta de agua que sufre en estos momentos nuestra gente como consecuencia del colapso del sistema de energía, ya que esto provoca que no haya bombeo de agua potable desde las estaciones a los hogares. Tras el paso de un huracán es clave que los ciudadanos tengan este servicio para que puedan limpiar en sus hogares, así como asearse, alimentarse y poco a poco regresar a su cotidianidad”, afirmó el alcalde Miguel Romero Lugo.

Una vez se restablezca la energía eléctrica en las estaciones de bombas que suplen a estas seis comunidades y áreas cercanas, se desinstalarán los generadores eléctricos que están siendo alquilados a la empresa González Trading.

La administración municipal de San Juan ya tiene adjudicada una subasta de generadores para su adquisición permanente, con un costo estimado de un millón de dólares.

Reinicio de clases

Aparte, se anunció que las tres escuelas del Sistema Educativo Municipal Integrado reiniciarán las clases mañana viernes en su horario regular, según anunció el alcalde.

The School of San Juan, la Escuela del Deporte y la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología se encuentran aptas para recibir a los estudiantes.

El alcalde añadió que "también la biblioteca Estudia Conmigo, la biblioteca de Israel y las Parcelas Falú reabrirán mañana para complementar los servicios educativos que el sistema municipal ofrece”.

En tanto, el programa de Head Start y Early Head Start están disponibles para continuar con el calendario establecido, lo que significa que mañana se estará recibiendo a las familias para discutir pruebas y asuntos académicos de cada niño, y el próximo lunes se reintegrarán los niños. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×