Miguel Romero reclutara 400 nuevos policías y aumentara a 3 mil el salario de los municipales
El alcalde de San Juan y candidato a la reelección Miguel A. Romero Lugo, presentó en la mañana de hoy su plataforma de gobierno municipal con propuestas e iniciativas específicas en las áreas de seguridad, desarrollo económico e infraestructura.
Romero Lugo destacó que durante su gestión, se han alcanzado importantes logros para fortalecer la seguridad en la capital; el reclutamiento de 178 nuevos policías, a los cuales se añadirían 100 oficiales más durante este año fiscal; la inclusión de 160 líderes comunitarios como parte del programa "Alianza contra el Crimen"; la incorporación de tecnología de Inteligencia Artificial en los sistemas de cámaras para combatir el robo de vehículos y otros delitos; la inauguración del nuevo cuartel de Policía Municipal en Las Curias y el comienzo de la construcción de un nuevo cuartel para la Unidad Marítima y otro adicional para la Policía Turística en el área de Ocean Park.
Además, Romero Lugo destacó que el aumento del salario básico para los policías municipales en 525 dólares y de 300 dólares para todos los policías municipales activos durante el presente cuatrienio. Para el próximo cuatrienio Romero Lugo se comprometió a reclutar un mínimo de 100 policías adicionales por cada año fiscal y aumentar el salario base de los policías municipales a $3,000 dólares; una medida que según él "es de justicia salarial, la cual brindará mayor retención al cuerpo policiaco y la convertirá en la mejor paga en todo Puerto Rico”.
El plan de seguridad incluirá la sustitución de todos los semáforos existentes en San Juan por equipo inteligente equipados con sensores, fotoceldas y con la capacidad para la instalación de cámaras. El alcalde expuso, además, la expansión de vigilancia electrónica mediante la instalación de cámaras adicionales y patrullaje automatizado a través de "drones”. También un centro de capacitación táctico, entrenamientos interagenciales y la capacitación de primeros respondedores.