Celebra el PNP ciudadanía estadounidense en bahía de Las Croabas en Fajardo
El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, celebró junto a alcalde de Fajardo, José Anibal Joey Meléndez, el Día de la Ciudadanía Americana, impuesta a los puertorriqueños en 1917 por Estados Unidos, dialogando con los residentes y visitantes de la bahía de Las Croabas.
"(Este) fue un día importante para Puerto Rico y nuestra gente. En 1917, con la llegada de la Ley federal Jones-Shafroth, comúnmente conocida como el Acta Jones, nuestra vida cambió”, dijo Méndez Núñez.
Alegó que a partir de ahí, el 2 de marzo de 2017, "Puerto Rico empezó el camino hacia la estadidad y nos corresponde a nosotros culminar”.
"Ese es el llamado de hoy, redoblar esfuerzos para alcanzar esa igualdad que todos queremos”, señaló el expresidente de la Cámara Baja.
En horas de la mañana del 2 de marzo, Méndez Núñez, el alcalde de Fajardo y un grupo de ciudadanos con las banderas de Puerto Rico y los Estados Unidos visitaron los sectores de Las Croabas, incluyendo restaurantes y áreas pasivas para dialogar con residentes y visitantes.
La actividad es parte de las iniciativas realizadas por el liderato del PNP a través de toda la isla con el fin de impulsar la anexión de Puerto Rico como estado 51.
"Estuvimos conversando con decenas de personas, llevando el mensaje sobre la importancia de hacer valer en la capital federal el mandato electoral del pasado noviembre 2020”, dijo el portavoz del PNP.
Argumentó que "todos reconocen que la ciudadanía americana es vital para nuestro desarrollo como pueblo”, por lo que exhortó "a todos los que atesoran la ciudadanía que hoy conmemoramos a unirse a nuestro esfuerzo para lograr la estadidad”.
Méndez Núñez despachó una delegación del PNP en la Cámara a Washington, DC, para abogar por la admisión de la Isla.
La delegación del PNP estaba integrada por los representantes José Aponte Hernández, Jorge Georgie Navarro, Ángel Morey, José Quiquito Meléndez y José Che Pérez.
"La respuesta de la gente durante el recorrido fue excelente, la energía fue bien alta. Todos reconocen la importancia de este día. Quiero agradecer al compañero José Aponte quien organizó esta serie de eventos alrededor de nuestra Isla para que el pueblo celebre este trascendental momento”, culminó el también vicepresidente del PNP. INS



