Menu Tu Noticia PR

No es privatización sino colaboración, afirma titular del DRNA sobre Cavernas del Río Camuy

Publicado: Octubre 19,2022 1:23pm
 No es privatización sino colaboración, afirma titular del DRNA sobre Cavernas del Río Camuy

 La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciada Anaís Rodríguez Vega, negó el martes una privatización para el Parque de las Cavernas del Río Camuy.

"Vamos a esperar por el estudio de viabilidad y conveniencia de rehabilitación, operación y manejo del Parque, que lleva a cabo la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, y ver el análisis que se haga de este valioso recurso natural. Debe quedar claro que no se está hablando de una venta o privatización”, dijo la funcionaria en declaraciones escritas.

"Como titular del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) mi deber ministerial es procurar la eficaz protección y conservación de cada uno de nuestros recursos naturales, incluyendo aquellos bajo el programa de parques nacionales”, añadió.

El Parque de las Cavernas del Río Camuy es el mayor sistema de cuevas del hemisferio occidental y uno de los más grandes del mundo. Tiene además el río subterráneo más grande del mundo. Estas cuevas abarcan los municipios de Camuy, por donde tiene su entrada al Parque, Hatillo y Lares.

"No obstante, tampoco podemos enajenarnos de la realidad fiscal del gobierno y, particularmente, del DRNA. Ante esa realidad, esta agencia ha logrado, mediante diversos acuerdos de colaboración y/o co-manejo de algunos de nuestros recursos naturales, garantizar la conservación y protección de los mismos”, afirmó.

"Estas medidas alternas de participación colaborativa con entidades que comparten nuestra visión, como organizaciones no gubernamentales, ambientales, comunitarias, educativas y municipales, han sido eficaces para implementar la política pública establecida bajo esta Administración”, concluyó.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×