Gobernador descarta cambios en las jefaturas policiales y de seguridad pese a ola criminal
El gobernador Pedro R. Pierluisi reiteró hoy su confianza en el trabajo que realizan las jefaturas del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, para contener la ola de crímenes cometidos en la isla en las últimas semanas.
"Ellos gozan de mi plena confianza”, dijo el mandatario al finalizar los actos protocolares del Día de la Recordación en el Cementerio Nacional de Bayamón.
Y aunque admitió que está preocupado y que "uno siempre quiere que baje el crimen y que bajen particularmente los asesinatos, tanto Alexis Torres como Antonio López cuentan con mi plena confianza… Satisfecho como tal uno no puede estar, a menos que haya plena seguridad en todo Puerto Rico. Esa es la meta. El esfuerzo se está dando y los policías están dando la milla extra”.
El gobernador agregó que "en cuanto a esfuerzo, estoy satisfecho; en cuanto a resultados, quisiera que baje esa criminalidad, porque a fin de cuentas un Puerto Rico seguro es indispensable para nuestro desarrollo económico y calidad de vida”.
"Aquí hay un frente común entre las autoridades federales y estatales para combatir el crimen y el narcotráfico. Los operativos se están dando regularmente. Eso puede generar violencia de forma inmediata, pero tiene un impacto a mediano y largo plazo, que es el que queremos. No queremos a estas organizaciones criminales operando aquí y cegando vidas de esa manera tan salvaje, como hemos visto recientemente”, continuó Pierluisi.
Y apuntó que en el operativo de ayer en el balneario Punta Salinas "las personas involucradas básicamente enfrentaron a nuestra Policía y la Policía repelió ese ataque; dos perdieron su vida, lamentablemente, pero vemos a nuestros policías haciendo su trabajo”. INS



