Menu Tu Noticia PR

Gobernador firma diversas leyes enfocadas en la protección y seguridad

Publicado: Agosto 10,2023 5:42pm
 Gobernador firma diversas leyes enfocadas en la protección y seguridad

El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, firmó  diversas leyes, entre ellas, la que crea el "Programa de Vigilancia, Protección y Prevención de Violencia Doméstica” y provee a las víctimas herramientas tecnológicas contra agresores.

"Estos instrumentos tecnológicos permiten que las víctimas notifiquen a las autoridades cuando sientan que su vida está en peligro debido a la cercanía del agresor”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.

El mandatario también sancionó la ley que autoriza emitir órdenes de protección de un año en casos de reincidencia y de seis meses para primeros incidentes. "Este esfuerzo tiene el objetivo de brindar un mayor resguardo a las víctimas de violencia doméstica”, señaló.

Asimismo, el primer ejecutivo aprobó el proyecto que permite a organizaciones sin fines de lucro certificar a intercesoras e intercesores legales que asisten a las víctimas de violencia durante procedimientos judiciales. Estas acciones forman parte de una serie de iniciativas para fortalecer el marco legal contra la violencia doméstica en el país.

Además, Pierluisi rubricó leyes enfocadas en otros temas, como la prevención de la explotación sexual comercial de menores, la creación del Código Militar de Puerto Rico del siglo XXI, y medidas para proteger a médicos en formación, entre otros.

En relación al sector salud, se aprobó la inmunidad a estudiantes y médicos en formación durante sus prácticas en hospitales. "Con esta medida buscamos retener a los profesionales de la salud que estudian en la isla y garantizar la continuación de programas educativos en el campo médico”, afirmó el gobernador.

Por otra parte, se firmó el proyecto para proteger el cuidado informal, reconociendo su importancia en el sistema de salud. Esta medida busca realizar un análisis y evaluación continua de esta práctica y de los factores que la afectan.

Finalmente, con el objetivo de promover la productividad agrícola, se aprobó la enmienda a la "Ley para el Uso de la Marca Del País”, facilitando así el desarrollo agrícola en la región.

ADVERTISING
..
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×