Gobernadora oficializa fecha de las primarias para el 9 de agosto
ADVERTISING
Gobernadora oficializa fecha de las primarias para el 9 de agosto
Foto
ADVERTISING

 La gobernadora Wanda Vazquez Garced firmó el sábado la Resolución Conjunta del Senado 556 para posponer la fecha de celebración de las primarias dispuesta en el Artículo 8.009 del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo 21 para el 9 de agosto de 2020, a consecuencia del estado de emergencia declarado por la pandemia del COVID-19.

"La situación de emergencia que vivimos incide directamente en el calendario electoral previo a las primarias. Al punto que, debido a la suspensión de las labores en la CEE, no se han podido poner en marcha los preparativos que anteceden dicho evento electoral, originalmente pautado para el 7 de junio”, dijo Vazquez Garced en declaraciones escritas.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Esta medida autoriza al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a coordinar con los partidos políticos que celebren primarias el ajuste en el calendario electoral, según las fechas límites establecidas en dicho calendario para los preparativos de la celebración de las primarias de ley.

"Cumpliendo con las normas del distanciamiento social y medidas de prevención de contagio del COVID-19, la Comisión podrá autorizar por reglamento medidas de protección, como se establece en la resolución. Además de garantizar el derecho al voto de aquellos electores debidamente inscritos, la Comisión velará por protegerlos y salvaguardar la integridad de los procesos”, añadió.

La CEE presentará ante la Asamblea Legislativa un informe detallado sobre los cambios que serán realizados a los procesos de la primaria antes del 30 de junio, los cuales serán informados en su página electrónica.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×