Comisionada residente coauspicia proyecto que busca aumentar el número de hogares disponibles para los niños en cuidado de crianza

Publicado: Mayo 26,2021 4:04pm
 Comisionada residente coauspicia proyecto que busca aumentar el número de hogares disponibles para los niños en cuidado de crianza

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció que es coauspiciadora del proyecto de ley John Lewis Cada Niño Merece una Familia de 2021 (John Lewis Every Child Deserves a Family Act of 2021). 

La legislación federal bipartidista busca aumentar el número de hogares disponibles para todos los niños en cuidado de crianza y para mejorar los servicios para los jóvenes Lgbtq + y de minorías religiosas al prohibir la discriminación basada en la orientación sexual, identidad de género, religión y estado civil contra familias y jóvenes en servicios de bienestar de menores financiados por los contribuyentes. 

González Colón y Angie Craig se unieron al congresista Danny Davis como coauspiciadores originales del proyecto de ley.

Según González Colón, la discriminación en el sistema de bienestar de menores es significativa y de gran alcance. 

Afecta a los niños, las familias de origen, los parientes y los posibles padres adoptivos y de crianza temporera. 

"Por ejemplo, entre las madres afroamericanas, las mujeres lesbianas y bisexuales tienen cuatro veces más probabilidades de que el estado le remueva del hogar a sus hijos que sus contrapartes no Lgbtq. Y las agencias en muchos estados rechazan habitualmente a las personas Lgbtq+ calificadas, incluidas las parejas del mismo sexo, a pesar de que las parejas del mismo sexo tienen siete veces más probabilidades de acoger y adoptar que sus contrapartes del sexo opuesto”, dijo. 

Además de prohibir la discriminación contra los jóvenes, las familias y los futuros padres, el proyecto de ley toma medidas importantes para mejorar los resultados para uno de los cada tres jóvenes en hogares sustitutos que se identifican como Lgbtq + y que enfrentan mayores tasas de maltrato, múltiples colocaciones, estadías prolongadas en residencias, atención, hospitalización, falta de vivienda y trata de personas, en comparación a sus contrapartes no Lgbtq +.

"Durante mi trayectoria en el servicio público, he trabajado en reformar las políticas de adopción para que sean más justas y sirvan mejor aquellos a quienes más impacta, a los niños”, dijo la representante González Colón. 

Agregó que "datos recientes muestran que hay sobre 420,000 jóvenes bajo cuidado temporal o sustituto en los Estados Unidos, de los cuales 2,231 residen en Puerto Rico. Esta legislación rompería otra barrera en el proceso de adopción al incrementar las oportunidades para que estos menores sean colocados en un hogar seguro, amoroso y permanente. Me enorgullece haberme unido una vez mas a mis colegas en presentar esta importante legislación, y agradezco al colega Danny Davis por liderar este esfuerzo en renombrar la medida para que llevara el nombre en honor a nuestro fallecido amigo y colega, el representante John Lewis, quien continúa inspirándonos a crean una América mejor y mas inclusiva. Como defensor de la igualdad, el congresista Lewis tenía una visión de futuro y un modelo a seguir para todos nosotros”.INS

ADVERTISING
.