PNP denuncia patrón de traslados de empleados en municipio de Aguadilla
El representante Wilson Román exigió al alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, que detenga, inmediatamente, la persecución que su administración tiene contra empleados municipales por razón de su afiliación política.
"En el municipio de Aguadilla se está perpetrando un marcado patrón de hostigamiento y acoso político contra empleados afiliados al Partido Nuevo Progresista y eso no lo vamos a permitir. Hago un llamado a la administración municipal para que deje a un lado las diferencias políticas y se ponga a trabajar por la gente tal y como el pueblo pidió en las urnas en noviembre de 2020. Le pido que trate a todos los empleados municipales por igual”, señaló el representante.
El legislador advirtió que "no voy a permitir que empleados municipales, afiliados al PNP sean perseguidos por razón de creer en la estadidad. No voy a permitir que los humillen, los persigan y traten de hacerle la vida imposible con el único fin de tratar de forzarlos a reiniciar, todo esto sólo porque tienen creencias diferentes a la del Alcalde”.
Según el político, "hemos visto traslados de empleados, inclusive tenemos servidores públicos aguadillanos que han sido traslados de posiciones en tres ocasiones desde que inició esta administración en enero de 2021. Eso no se justifica bajo ningún concepto en una sana administración. El tratar de forzar la renuncia de un empleado dándole tareas que el Alcalde entiende son diferentes a las de su puesto, es un acto reprochaba. El último caso de este patrón se reportó el día de ayer, lunes, en donde se trasladó a un empleado afiliado al PNP”.INS



