Coronavirus/Descubierta una madeja de intrigas para defraudar al gobierno de Puerto Rico con las pruebas diagnósticas serológicas

Publicado: Abril 29,2020 7:04pm
 Coronavirus/Descubierta una madeja de intrigas para defraudar al gobierno de Puerto Rico con las pruebas diagnósticas serológicas

Se ha ido destapando con el transcurso del tiempo toda una madeja de intrigas para defraudar al gobierno de Puerto Rico con la adquisición en los mercados internacionales de pruebas diagnósticas serológicas, las llamadas pruebas rápidas, para detectar contagios de personas al Covid-19.

Lo más sorprendente es que las intrigas fraudulentas fueron maquinadas por allegados al Partido Nuevo Progresista (PNP), la colectividad política advenida al poder en los pasados comicios como la administración gubernativa actual de Puerto Rico.

Nada de lo declarado por Apex General Contractors o por 313 LLC sobre sus intermediarios a los manufactureros chinos de las pruebas serológicas ha resultado ser cierto.

Ahora sale a relucir que la empresa mexicana, a la que 313 LLC dice que le compró 101,500 pruebas rápidas que se vendieron al Departamento de Salud por 3.6 millones, alega no haber realizado transacción alguna con alguna empresa boricua o con algún funcionario del gobierno de Puerto Rico.

En declaraciones al diario mexicano Milenio, Zogen, una marca comercial de la empresa mexicana Promotora SN, desmiente la transacción efectuada con la empresa 313 LLC.

Se alega en la declaración a Milenio que "Zogen no ha realizado ningún tipo de venta a la empresa 313 LLC. Las relaciones de negocio entre Zogen y sus clientes en todo momento se han llevado a cabo en el marco de la ley. Nos deslindamos y condenamos cualquier actividad comercial que no se apegue a derecho y a principios éticos”.

Esta declaración contradice la afirmación hecha por 313 LLC desde el primer momento en que se destapó el escándalo en Puerto Rico y se supo que la empresa, fundada en 2018, nunca había tenido contratos con el gobierno y que unos días antes de hacer ventas millonarias de pruebas al Departamento de Salud modificó sus intereses corporativos en el Departamento de Estado para agregar el campo de productos médicos.

Para justificar el contrato de venta con el gobierno de Puerto Rico, 313 LLC alega haber firmado un acuerdo con Zogen para proveer las pruebas serológicas Nova Test desarrolladas por la empresa china AtlasLink Techonolgy, que tiene sede en Beijing y una sucursal estadounidense en Manassas, Virginia.

Según la versión de 313 LLC, Zogen posee la exclusividad para la distribución de las pruebas de AtlasLink en las Américas. Empero, un portavoz de AtlasLink niega tener contrato de exclusividad de distribución de sus pruebas en Estados Unidos ni en ningún otro país del Caribe.

Algo similar aconteció con la empresa Apex y sus supuestos intermediarios para la venta de un millón de pruebas serológicas por 38 millones de dólares al gobierno de Puerto Rico, de los cuales se hizo un adelanto por 19 millones que no pudieron transferir bancariamente a otra cuenta en Estados Unidos, porque Oriental Bank detuvo la transacción por sospecha.

ADVERTISING
.