Presidente cameral se reunirá con alcaldes Canóvanas y Río Grande para promover desarrollo económico
Foto

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez anunció el lunes que visitará los municipios de Canóvanas y Río Grande para reunirse con sus alcaldes, Lornna Soto Villanueva y Ángel "Bori” González Damudt, respectivamente, para evaluar el estado de una serie de proyectos de infraestructura y de desarrollo económico.

"Desde el 2017 se ha invertido en una serie de proyectos, tanto de infraestructura como de desarrollo económico en los municipios de Canóvanas y Río Grande, y queremos saber en qué estado se encuentran los mismos. También, vamos a estar realizando unos recorridos con los alcaldes a diversas comunidades para dialogar con los residentes y escuchar sus necesidades, particularmente referente al estado de las vías de rodaje y la red eléctrica, de cara a la época pico de la temporada de huracanes”, comentó el líder legislativo en declaraciones escritas.

El presidente de la Cámara sostendrá, además, una reunión con pescadores de la región en el área de la Villa Pesquera de Río Grande, localizada en la carretera estatal PR-187, para coordinar ayuda directa a estos trabajadores, incluyendo posibles asignaciones de fondos.

"La región este de Puerto Rico es una bien importante para nuestro desarrollo socioeconómico, particularmente después del azote del huracán María. Por tal razón vamos a comenzar esta nueva etapa de nuestro proyecto de impacto comunitario, Cámara 100 x 35, en esta zona. Estaremos conversando con los residentes, organizaciones y oficiales electos para juntos buscarle soluciones reales y directas a los problemas que aquejan esta área”, agregó el presidente cameral. 

Entre los proyectos que se visitaran en Río Grande se encuentra el ‘Boulevard Wilfredo Mercado, un tramo de la carretera PR-191, particularmente el que transcurre por el Barrio Palmer y la construcción de una salida vehicular hacia la PR-3, entre otros. 

Mientras, en Canóvanas se estará inspeccionado el área donde se va a rehabilitar una facilidad educativa con el propósito de convertirla en una moderna Escuela de Bellas Artes, la construcción del nuevo centro de distribución para la Región del Caribe de la cadena de supermercados Econo y varias comunidades con problemas de energía eléctrica.

Durante la serie de reuniones también estarán representantes los secretarios de los departamentos de Recreación y Deportes y Recursos Naturales y Ambientales, al igual que directivos de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entre otros.

CN




.
.

.
.