Menu Tu Noticia PR

Inicia San Juan segunda fase de repavimentación de calles con inversión de $22 millones

Publicado: Noviembre 20,2022 5:45pm
 Inicia San Juan segunda fase de repavimentación de calles con inversión de $22 millones

El alcalde Miguel Romero Lugo anunció este domingo el inicio de la segunda fase del proyecto Tus Calles al Día, programa de repavimentación y reconstrucción de carreteras más ambicioso en la historia moderna de San Juan.

El ejecutivo municipal detalló que esta segunda fase se desarrolla bajo una inversión de $22 millones, los cuales se suman a los $34 millones invertidos durante la primera fase del programa, provenientes de fondos federales y estatales.

"Con esta nueva inversión, estaremos escarificando y repavimentando un total de 680 calles, caminos y avenidas de San Juan. Al materializarse esta fase, desde la administración municipal habremos destinado $56 millones para revitalizar las calles de nuestras comunidades”, precisó Romero Lugo al hacer el anuncio en conferencia de prensa, desde el parque de la Urbanización Venus Gardens Norte.

Expresó que "esta inversión tendrá un impacto positivo en el desarrollo de San Juan y en la calidad de vida de todos sanjuaneros y de aquellos los ciudadanos que transiten por estas vías, se trata de un proyecto que beneficia a todos por igual y brinda calidad de vida a nuestras comunidades”.

"Los cambios ya son evidentes; se acabaron las historias de terror, donde cada vez que las personas salían de sus hogares dejaban su carro en un hoyo y temían por sus vidas, así como las de sus seres queridos. En mi administración estamos trabajando sin descanso para cumplir cada uno de nuestros compromisos programáticos y materializar la política pública de seguridad vial que San Juan necesita para posicionarse como una ciudad inteligente que sea modelo para otros pueblos y países”.

El alcalde Romero Lugo reveló que la segunda fase de Tus Calles Al Día iniciará en la Urbanización Venus Gardens y se proyecta depositar aproximadamente 15 mil toneladas de asfalto en la repavimentación de sus 48 calles.

"Conscientes de las múltiples solicitudes de nuestra gente de Venus Gardens, hemos decidido comenzar esta segunda fase en esta comunidad, ya que sus calles se encontraban en un estado de abandono que data de décadas. Los trabajos en Venus Gardens impactarán las 48 calles de la urbanización mediante una inversión ascendente a $2,687,875.10, (pues) todas van a ser escarificadas y repavimentadas”, explicó.

Añadió que las 1,450 familias que residen en Venus Gardens podrán hacerlo por vías más seguras, en particular los 3,625 residentes de la urbanización, "contarán con vías que no sólo mejorarán su calidad de vida y la vida útil de sus vehículos, sino que abonarán al valor de sus propiedades, entre otros beneficios”.

Este proyecto de repavimentación beneficia además a proveedores de salud, salones de belleza, supermercados, Venus Plaza, entre otros establecimientos comerciales y de servicios que brindan servicios en el área.

También, en esta zona se encuentra la Escuela Superior Venus Gardens y otras comunidades y hogares, como el Hogar Viñas del Señor, Hogar Los Lirios, Hogar Viña del Señor, el Condominio Estancias de Chalets, Condominio Florimas Gardens, la Iglesia Bautista de Cupey, el Residencial Antigua Vía, Las Lomas, Pem Court, Chalets de Cupey, el Residencial Villa Andalucía, el Residencial Jardines del Paraíso y Torres de Andalucía.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×