Menu Tu Noticia PR

Cámara de Representantes hace campaña a favor de la Lactancia con Exhibición Fotográfica

Publicado: Agosto 15,2018 1:21pm
 Cámara de Representantes hace campaña a favor de la Lactancia con Exhibición Fotográfica

 Como parte de los esfuerzos de la Cámara de Representantes para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la lactancia para el desarrollo saludable de los recién nacidos, la representante Maricarmen Mas Rodríguez, inauguró el martes una exposición de fotografía artística enfocada a fomentar esta práctica en Puerto Rico.

"Queremos mejorar la tasa de lactancia en Puerto Rico, la cual ronda en el 34 por ciento, según los más recientes datos. Nuestra meta es subir eso por el bienestar de nuestra niñez. Para ello, decidimos hacer esta singular exhibición artística en donde, mediante una galería de fotografías, toda persona que visite El Capitolio podrá ver diferentes estampas de esta práctica de amor. La leche materna es bien importante en el desarrollo de nuestros recién nacidos, ayudándolos a combatir enfermedades comunes y gérmenes, entre muchos otros beneficios”, comentó la representante el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán en declaraciones escrita.   

Las obras son de la afamada artista y fotógrafa puertorriqueña, Anitsa Damoudt, quien se ha destacado internacionalmente por su trabajo, según indicó la legisladora. Las obras están en exhibición por espacio de 30 días en la Galería José Tous Soto, ubicada en el sótano de la Casa de las Leyes.

"Agradezco la colaboración de los miembros de la Coalición de la Lactancia, así como de la periodista y figura radial, Milly Méndez, quien siempre ha dicho presente para este tipo de causas. Es mucho lo que podemos hacer para mejorar ese por ciento de madres que dan leche materna a sus hijos. La educación es parte esencial de esta campaña y esta exhibición va dirigida a esos fines”, agregó Mas Rodríguez.

La representante detalló que la lactancia materna es la forma más idónea de aportar a los niños pequeños, bebés, los nutrientes que necesitan para un crecimiento en salud. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

Damoudt nació en Santurce, Puerto Rico. Posee nivel educativo en artes y diseño de interiores que comenzó en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina y finalizó en el Liceo de Arte y Tecnología, en Hato Rey. Ha participado en producciones de televisión, así como también en conciertos musicales, sesiones fotográficas de pasarela y eventos deportivos de boxeo, surfing, baloncesto y golf.


Otra Noticia que te puede interesar
¡En video momento en que asaltan "food Truck” en Tampa Bay!

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×