Escuche audio: Rosselló Nevares dice que análisis legal hecho al chat concluyó que no hubo delitos

Publicado: Julio 16,2019 4:07pm
 Escuche audio: Rosselló Nevares dice que análisis legal hecho al chat concluyó que no hubo delitos

 El gobernador Ricardo Rosselló Nevares alegó el martes que un análisis legal que se hizo a las conversaciones que tuvo en el chat de la red de mensajería Telegram no constituyen delito.

"Tenemos un equipo legal que hizo ese análisis”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa. 

"Fue un análisis interno personal que hice con el asunto del chat para que se pudieran evaluar. El análisis fue que no había ilegalidad en los asuntos”, añadió.

Cuestionado sobre quién fue el abogado y si se pagó con fondos públicos, contestó que fue un abogado al cual él le pagó. 


Sobre un proceso de residenciamiento, Rosselló Nevares aseguró que no hay al momento ambiente para que ese proceso comience en la Asamblea Legislativa e insistió que eso es "complejo”. 


"He hecho mi introspección y entiendo que la mejor forma que le puedo servir a Puerto Rico es trabajando”, expresó Rosselló Nevares al establecer que el proceso de tiempo y espacio que se le dio para evaluar su posición en el cargo está tomada. 

No obstante, no quiso contestar si su análisis incluye renunciar a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP). 

"¿Usted cree que su permanencia es lo mejor para el país?”, se le preguntó. 

"Yo lo que quiero es que la gente se exprese y proteger el derecho a la libre expresión. Y si he tomado esta decisión es porque entiendo que puedo seguir ejecutando resultados e iniciativas que tengo para el país. Por eso sigo aquí”, contestó.

CN

ADVERTISING
.