Segundo Encuentro Ciudadano en apoyo a comunidad sorda

Publicado: Enero 28,2020 10:38am
 Segundo Encuentro Ciudadano en apoyo a comunidad sorda

El senador Juan Dalmau anunció el martes la celebración del Segundo Encuentro Ciudadano para discutir lo que sería la medida legislativa en beneficio de la población sorda. 

"Luego de semanas de trabajo en mi oficina legislativa, en colaboración con entidades y organizaciones vinculadas a la comunidad sorda, en este segundo encuentro se evaluará un anteproyecto de ley de mi autoría que romperá las barreras que históricamente han existido entre la comunidad sorda y todas las agencias gubernamentales que tienen la responsabilidad y el deber ministerial de brindarles servicios”, manifestó en declaraciones escritas el portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Puntualizó que el Segundo Encuentro Ciudadano tendrá, además, el propósito de recoger el insumo y las enmiendas sugeridas de la comunidad sorda, para ser evaluadas e incluir aquellas que ayuden a completar el proyecto de ley antes de someterlo. 

"El Primer Encuentro Ciudadano por la Comunidad Sorda produjo la aprobación de dos leyes importantes. La ley que establece la enseñanza de lenguaje de señas en las escuelas y la ley de acceso a la Justicia de personas sordas. Ambas fundamentadas en la inclusión y protección de derechos de la comunidad sorda. Este Segundo Encuentro se enfoca en la necesidad de garantizar servicios gubernamentales efectivos y accesibles para los sordos. Estoy muy entusiasmado y satisfecho con el trabajo realizado en este nuevo anteproyecto y la discusión que se puede producir”, finalizó el senador.

El encuentro que será el miércoles, 29 de enero a las 10:00 de la mañana en el Salón de Audiencia María Martínez en el Capitolio. 

CN

 

ADVERTISING
.