Aguardan por conclusión de proceso contra renunciante representante Guillermo Miranda

Publicado: Octubre 26,2019 11:34am
 Aguardan por conclusión de proceso contra renunciante representante Guillermo Miranda

Tras la renuncia del representante Guillermo Miranda, el alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, deja la puerta abierta a posible procesamiento legal.

En un parte de prensa, Santiago Martínez, sostuvo que "esta es una situación muy difícil que afecta la imagen de los servidores públicos, pero como bien lo dijera el Presidente del Senado, Miranda generó dicha situación. Él sabía lo que tenía que hacer. Ahora hay un proceso que está por verse. Si hubo o no violaciones de ley”.

Miranda presentó su renuncia luego de que se filtrara un audio en donde le confirmaba el despido a una empleada que no realizó la venta de una rifa para levantar fondos para su campaña política.

"Hay una realidad en casos como éste, está el ordenamiento legal y reglamentario. Y también está el imperativo moral, sobre todo cuando el representante ha sido muy vocal en que es un hombre de familia y cristiano practicante”, añadió el Alcalde.

A su vez, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Rafael "Tatito” Hernández Montañez, manifestó que "primeramente, reconozco la diligencia y el carácter demostrado por los miembros de la Comisión de Ética, tanto del PNP como del PIP, para atender la querella presentada contra el Representante Guillermo Miranda Rivera. Todas las determinaciones se realizaron en total cumplimiento de las normas y reglas de esta Comisión y de la Cámara de Representantes, siempre salvaguardando la confidencialidad y el debido proceso de ley para todas las partes”. 

"Lamento que otra vez que la imagen de los funcionarios electos del Gobierno de Puerto Rico quede manchada, en especial la de la Cámara de Representantes. Quiero señalar que esto no representa la realidad de todos los hombres y mujeres, que con mucha honra nos levantamos cada día a servirle a nuestro País. Nunca he creído en las generalizaciones, pero reafirmo nuestro repudio a acciones tan viles como la coacción a los trabajadores para fines políticos, la amenaza y más aún, la privación del sustento a las familias que se ven perjudicadas por la estricta agenda individual de un político inescrupuloso”, agregó Hernández Montañez.

De otro lado, Hernández Montañez, planteó que se debe revaluar a los candidatos a puestos electivos y transformar los procesos administrativos en la Cámara de Representantes para garantizar el más alto nivel de transparencia y de rendición de cuentas.

Entretanto, el viernes el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, aceptó la renuncia del representante y agradeció su gestión en dicho cuerpo legislativo.

"Han sido semanas difíciles para el compañero Representante Miranda Rivera y su familia. No voy a excusar lo sucedido y creo que fui claro con eso esta mañana, pero tengo que reconocer el desprendimiento del compañero al entender que su gente del Distrito 12 está por encima de cualquier otra consideración. Acepto su decisión de dimitir al puesto de Representante. También dejo claro para todos que esta Cámara de Representantes no tolera ni nunca tolerará conducta inapropiada, venga de donde venga. No me ha templado el pulso para actuar y no lo hare en el futuro”, dijo Méndez Núñez.

"Quiero reconocer el trabajo del compañero Miranda Rivera al frente de la Comisión de Educacion. Fue pieza clave para implementar la mas abarcadora reforma educativa en Puerto Rico durante los pasados 40 años. Además, fue el legislador que lideró el esfuerzo de contabilizar las escuelas en desuso dejadas, sin ningún récord, por la pasada administración, para así mitigar los costos al pueblo. Su trabajo por los constituyentes del Distrito 12 de Morovis, Vega Alta, Vega Baja y Manatí está ahí para todos ver y es un testimonio de su compromiso para esos ciudadanos”, terminó diciendo el Presidente Cameral.

CN

ADVERTISING
.