Loíza remodela plaza de recreo y la renombra en honor al cantante y compositor Carlos “Tatá” Cirino

Publicado: Diciembre 14,2021 9:02am
 Loíza remodela plaza de recreo y la renombra en honor al cantante y compositor Carlos “Tatá” Cirino

 La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra de la remodelación de la plaza de recreo de Medianía Alta, que ahora llevará el nombre del reconocido cantante y compositor Carlos "Tatá” Cirino.

"Este es un proyecto que beneficiará a toda la comunidad, pues será una zona más atractiva para reuniones y actividades. La principal atracción es que la tarima será techada en acero y hormigón, en un diseño convexo para aportar a la acústica. La plaza llevaba décadas construida y no estaba techada”, detalló la alcaldesa.

Informó además que el proyecto tiene un costo de 416,699 dólares, en fondos federales (CDBG) y municipales, y estará terminado luego del verano de 2022.

También se instalarán nuevas luminarias, de tipo solar, "como hemos hecho en el Paseo Julia de Burgos. Nosotros creemos firmemente en el uso de las energías renovables. Y ya lo estamos haciendo con las placas de producción de energía en el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López”.

El proyecto contempla además la reparación de las losas del suelo, para que haya uniformidad en las superficies. Se instalarán cuatro pérgolas para uso de los visitantes y reparaciones al sistema eléctrico.

Cirino, fallecido en agosto de 2017, fue el autor de la famosa melodía "Adiós”, que popularizara la Orquesta Zodiac. Cirino además compuso "Melancolía” y "Vive la realidad”. También colaboró con Marcos Peñaloza, líder del grupo cultural Tambores Calientes, quien rememora que "Tatá” fue el autor de una de las piezas musicales de un álbum musical navideño basado en la bomba. INS

ADVERTISING
.