Menu Tu Noticia PR

Gobierno no privatizará parques y mantendrá plan médico y pensiones

Publicado: Mayo 21,2019 3:29pm
 Gobierno no privatizará parques y mantendrá plan médico y pensiones

El presidente de la Federación Central de Trabajadores, Juan Cortés, dijo hoy que el secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Ricardo Llerandi, le aseguró que no privatizarán las instalaciones del Programa de Parques Nacionales y mantendrán las aportaciones al plan médico y las pensiones.

Así lo comunicó Cortés este martes luego de reunirse el lunes con Llerandi y con la nueva secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres, como parte de sus reclamos al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el pasado 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

"Llerandi me garantizó que no se va a privatizar ni tampoco traspasar a los municipios ninguna instalación del Programa de Parques Nacionales", afirmó Cortés.

"Me aseguró que el gobernador no va a firmar ninguna medida que implique privatizar o traspasar esas instalaciones. Yo le pedí una comunicación oficial para la tranquilidad de los servidores públicos y de los usuarios y me dijo que se va a emitir", enfatizó.

Cortés dijo además que Llerandi le aseguró que las pensiones de retiro tampoco se trastocarán las aportaciones al plan médico de los funcionarios.

"Hay un compromiso de ellos de mantener las aportaciones del sistema de retiro y van a continuar pagándolas al igual que con el plan médico. Nos sentimos satisfechos de esa postura porque es hora de que el país entienda que cortarle beneficios a los trabajadores no ha ayudado a la economía", puntualizó el presidente de la FCT.

Con respecto a los Parques Nacionales, Cortés recalcó que existe un riesgo, porque la Legislatura local aprobó varias resoluciones para estudiar la transferencia a los municipios de los balnearios de La Monserrate (Luquillo), Seven Seas (Fajardo), Boquerón (Cabo Rojo) y Cerro Gordo (Vega Alta).

Esas medidas, según Cortés, requieren una evaluación del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles que ya ha denegado propuestas similares para el balneario de Punta Salinas, Isla de Cabra -ambos en Toa Baja- y el Parque Julio Monagas (Bayamón).

"Espero que con ese compromiso del gobernador Rosselló que nos verbalizó Llerandi, el Comité de Evaluación no apruebe ninguna de esas transferencias", sostuvo.

EFE

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×