Menu Tu Noticia PR

Aprobación de ajustes de tarifa sin aumento para julio por el Negociado de Energía

Publicado: Junio 30,2023 6:22pm
 Aprobación de ajustes de tarifa sin aumento para julio por el Negociado de Energía

El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico (NEPR) aprobó el viernes varias cláusulas de ajuste para la Tarifa Permanente de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), sin implicar un aumento en la factura para el mes de julio, según la Resolución y Orden NEPR-MI-2020-0001.

"Luego de evaluar los documentos presentados por LUMA y por la AEE, el Negociado aprobó los factores a ser implementados como parte de la Tarifa Permanente de la Autoridad a partir del primero de julio de 2023”, dijo Edison Avilés Deliz, presidente del NEPR en declaraciones escritas.

Se ordenó a LUMA implementar los factores de las cláusulas de ajuste. Además, el NEPR tomó conocimiento de la Moción de la Autoridad en la cual informa que desiste de las gestiones para obtener el desembolso de treinta y cuatro millones quinientos cincuenta mil cuatrocientos sesenta y nueve dólares con noventa y siete centavos que se hubiera acreditado a los consumidores y ordenó a Genera PR, LLC presentar su Plan de Ahorro de Combustible antes de las 12 de la tarde del lunes, 10 de julio de 2023.

El NEPR también ordenó a LUMA presentar, antes del lunes, 17 de julio de 2023, los factores propuestos para las cláusulas FCA, PPCA y FOS, a estar en vigor del primero de agosto al treinta de septiembre de 2023, tomando en consideración la generación temporera contemplada en Palo Seco y San Juan y la cantidad de sesenta y un millones trescientos setenta y nueve mil setecientos trece dólares, correspondiente a los costos de combustible asociados al Huracán Fiona, así como la reconciliación correspondiente al mes de mayo de 2023 para dichas Cláusulas.

LUMA fue advertida por el NEPR que el incumplimiento con la presentación de la información requerida podría resultar en la imposición de multas administrativas de hasta veinticinco mil dólares por día, por violación, así como cualquier otra sanción administrativa que el NEPR entienda necesaria.

Finalmente, se indicó que el Gobierno de Puerto Rico está gestionando los veinte millones quinientos treinta y ocho mil ochenta y tres dólares requeridos para los programas de eficiencia energética y respuesta a la demanda para el FY24 de fondos no relacionados a la tarifa eléctrica.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×