Alcalde afirma que están preparados en Toa Baja para la temporada de huracanes
El alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez García, sostuvo que su administración municipal ha mantenido al día un riguroso plan de mitigación para la nueva temporada de huracanes, por lo que se declaró listo para afrontarla.
"Trabajamos intensamente durante todo el año para que cada una de las comunidades esté al día en su limpieza y en el mantenimiento de cuerpos de agua, principalmente en las más vulnerables, como parte de los esfuerzos para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”, expresó Márquez García.
Especificó que a las labores de la división de Conservación y Mantenimiento de Cuerpos de Agua del municipio se unió la Guardia Nacional, en un monumental esfuerzo para prevenir inundaciones, atendiendo caños y sumideros en Ingenio, Sabana Seca, Villa Marisol, Villa Calma, Toaville, Macún, Campanillas, Villa Esperanza, Villa Quintero y Candelaria.
De igual forma, el mantenimiento es continuo en el lago de Levittown y a lo largo de la costa desde el área conocida como el puente "Mi Sitio”, en la carretera PR-165, hasta Palo Seco. "Para esto no se ha escatimado en la adquisición de maquinaria y equipos”.
Se informó además que Toa Baja cuenta con 14 refugios certificados por el Estado, mientras que otra de las áreas que se ha continuado optimizando es el Sistema de Alerta en Masa, que no estaba en funcionamiento cuando el ejecutivo municipal asumió en 2017, y que ya cuenta 13 sirenas ubicadas en Levittown, Toa Baja Pueblo, Palo Seco, Ingenio, Pájaros, Sabana Seca, Campanillas y San José.
"Lo que queremos transmitir a cada toabajeño es la importancia de prepararse con tiempo y de tener listos los planes familiares. Las experiencias vividas en años recientes tienen que servirnos de lección y de aprendizaje como país. Es responsabilidad de todos”, concluyó el ejecutivo municipal.



