Tatito dice que las sanciones son contrarias a las nociones más básicas de la democracia
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito” Hernández Montañez reaccionó en la noche del miércoles a la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2024 de todos sus puestos en el Partido Popular Democrático (PPD).
"Rechazamos totalmente las determinaciones de hechos incluidas en esta Resolución por ser desproporcionales y contrarias a las nociones más básicas de democracia y libertad en que se fundamenta un partido con 85 años de historia.
Acorde con el inciso 11 del Artículo 39 del Reglamento del Partido Popular Democrático, compareceremos ante la Junta de Gobierno durante el término reglamentario para reclamar un proceso justo y exigir un debido proceso de ley que nos impone severas sanciones mediante un trámite sumario que por su naturaleza violenta las nociones más básicas a un debido proceso de ley.
Enfrentaremos este proceso con la integridad y la firmeza que nos caracteriza para evitar que esta lamentable situación lacere permanentemente al Partido Popular Democrático”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.
El presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz González suspendió a Hernández Montañez sumariamente hasta el 31 de diciembre de 2024, del cargo a la Junta de Gobierno, Consejo General y la Asamblea General del Partido Popular Democrático.
Además, se refiere a evaluación por una Junta Ejecutiva de Oficiales Examinadores, a los representantes:
o Edgardo Feliciano Sánchez
o Ángel A. Fourquet Cordero
o Gretchen Hau
o Jesús Hernández Arroyo
o Rafael Hernández Montañez
o Ángel N. Matos García
o Lydia Méndez Sylva
o Luis R. Ortiz Lugo
o Jorge A. Rivera Segarra
o Joel Sánchez Ayala
o Jesús F. Santa Rodríguez
o Deborah Soto Arroyo
o Domingo Torres García
o José M. Varela Fernández