Menu Tu Noticia PR

Alcaldesa de Ponce alinea a nueve agencias y logra disminuir la incidencia criminal

Publicado: Junio 22,2017 8:19am
Alcaldesa de Ponce alinea a nueve agencias y logra disminuir la incidencia criminal

 La alcaldesa de Ponce, María "Mayita” Meléndez Altieri y la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley revelaron hoy una dramatica reducción en la incidencia criminal en la zona y le atribuyeron el logro al trabajo en equipo.

"Hemos logrado alinear los esfuerzos de todas las agencias de seguridad para garantizar una reducción en la incidencia criminal en Ponce. Esto responde a que ya no tenemos dos policías, la municipal y la estatal, sino una sola fuerza. Preparamos y ejecutamos planes en conjunto”, explicó Meléndez Altieri tras concluir su acostumbrada reunión con el Task Force de seguridad.

Allí participaron también el coronel Héctor Agosto, comandante del Área de Ponce y miembros del Task Force de Seguridad.

Este está integrado por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), el DEA, FBI, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés), Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Air Force, Policía de Puerto Rico, Policía Municipal de Ponce y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME).

La superintendente de la Policía estatal destacó que "este tipo de reuniones que organiza la alcaldesa con todos los componentes de seguridad, estatal, municipal y federal son clave para fortalecer el plan anticrimen del gobierno. Ponce tiene las mejores estadísticas en comparación con el resto del país en relación a la reducción de la incidencia criminal”.

Durante el encuentro se presentó un informe que refleja reducción desde el 1 de enero hasta el 19 de junio de 2017 de 118 delitos, en comparación con el mismo período del pasado año.

Además, cada agencia presentó un informe sobre los avances de investigaciones, esclarecimiento de casos y análisis de incidencia criminal por sectores. También se discutieron los planes de seguridad para la Noche de San Juan, el Aniversario de la Salsa y el 4 de julio.

La alcaldesa agradeció a Hernández su participación durante la reunión de hoy y su compromiso con el plan de seguridad del municipio de Ponce.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×