Ley establece escuelas especializadas para estudiantes dotados
Ley establece escuelas especializadas para estudiantes dotados
Foto

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley con su firma una medida que dispone el establecimiento de escuelas especializadas para estudiantes dotados en las regiones educativas del sistema de educación público.

"Nuestro sistema educativo ha desarrollado con éxito escuelas especializadas en ciencias, matemáticas, deportes y programas de nivel avanzado, entre otros. Sin embargo, no existe actualmente una escuela que atienda exclusivamente las necesidades de la población de estudiantes dotados para lograr su óptimo desarrollo", dijo Guillermo Miranda, promotor de la norma en un comunicado.

Miranda, presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes, indicó que esta medida cumple con las disposiciones de la Ley 85-2018, conocida como Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico, que establece que el Departamento de Educación implementará alternativas de aceleración y servicios educativos para estudiantes dotados.

"Hoy le hacemos justicia a estos niños que dependen de centros privados para lograr un mayor desarrollo de sus capacidades intelectuales y facilitamos su acceso a otros recursos a través del Departamento de Educación", explicó Miranda.

La medida, que se convirtió en la RCC26 del 12 de abril de 2019, establece que el Departamento de Educación deberá llevar a cabo un estudio de viabilidad para determinar la posibilidad de establecer escuelas especializadas para estudiantes dotados.

"El establecimiento de estas escuelas especializadas en la isla servirá como incentivo para todos aquellos estudiantes que deseen disfrutar de estos beneficios y no tendrán la necesidad de buscar ayuda económica u otros medios ajenos al sistema de educación para tener acceso a una educación acorde a su nivel, ni tendrán que considerar otras opciones", concluyó.

EFE


Otra Noticia que te puede interesar
Violó varios menores de su familia en PR y se fue huyendo a Kissimmee en Florida "ya lo pillaron”


(RT ads)


.
.

.
.