Menu Tu Noticia PR

Yesmín Valdivieso celebra los 70 años de la Oficina del Contralor de Puerto Rico

Publicado: Julio 24,2022 12:17pm
 Yesmín Valdivieso celebra los 70 años de la Oficina del Contralor de Puerto Rico

 La Oficina del Contralor de Puerto Rico celebra su 70 aniversario desde su creación por la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en su Artículo III y la Ley 9 del 24 de julio de 1952.

"Este aniversario representa un punto de llegada al cumplimiento comprometido con la misión constitucional”, expresó la contralora, Yesmín Valdivieso en comunicación escrita.

A la vez recalcó que 70 años representan "una labor intensa y comprometida de muchas generaciones de funcionarios que han contribuido al ejercicio de fiscalizar y aportar experiencias y conocimientos para mejorar la administración pública”.

Valdivieso aseguró que, la Contraloría continuará con más ímpetu la implementación de estrategias para mejorar las iniciativas de prevención, digitalizar los procesos y realizar investigaciones de avanzada. Los hallazgos y recomendaciones de sus informes, investigaciones y planes de acción correctiva influyen en mejorar la transparencia, los controles, así como el cumplimiento de la ley y la reglamentación en las entidades.

Desde la perspectiva del tiempo, "nuestro mayor orgullo ha sido la satisfacción de servir con integridad, y con los más altos estándares éticos a la misión de fiscalizar las transacciones de la propiedad y los fondos públicos. Con el honor del deber cumplido, tenemos la seguridad de que hacemos un gran bien a Puerto Rico” señaló la Contralora.

La Oficina del Contralor de Puerto Rico tiene la función ministerial de examinar todos los ingresos, las cuentas y los desembolsos del Estado, de sus agencias, organismos y de los municipios, para determinar si se han realizado de acuerdo con la ley.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×