Menu Tu Noticia PR

Gobernador designa a abril como el mes de la niñez temprana

Publicado: Abril 5,2023 2:14pm
 Gobernador designa a abril como el mes de la niñez temprana

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi firmó hoy, miércoles, la proclama que designa el mes de abril de este año como el mes de la niñez temprana.

"En este mes de la niñez y la prevención del maltrato, mi administración reitera el compromiso de proteger a nuestros ciudadanos más importantes, los menores de edad, pues en ellos y ellas ciframos la esperanza del futuro de Puerto Rico. Cuidarles, defenderles y garantizarles una vida saludable es la responsabilidad más grande que tenemos como gobierno y como pueblo. He sido consistente en que todas y todos tenemos que ser parte de que en Puerto Rico tengamos una cultura de respeto a la dignidad humana", dijo Pierlusi.

Indicó, además que durante todo el mes de abril, ACUDEN llevará a cabo campañas de prevención de maltrato, ferias de servicios, eventos en centros de cuido, actividades de orientación y talleres informativos sobre todos los temas que impactan la prevención y el desarrollo de la niñez temprana.

"Como gobierno queremos resaltar la importancia de que todo ciudadano se una para apoyar a nuestros niños y niñas. Protegerlos nos toca a todos.  No es suficiente expresarnos en contra del maltrato. También tenemos que levantar la voz, dar un paso al frente y ser sus defensores y sus portavoces para prevenir y detener el maltrato a menores”, dijo Pierluisi acompañado de la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez y el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán.

Por su parte, la titular del DF indicó que "estamos elevando la importancia del crecimiento pleno, desarrollo y el cuidado de nuestros pequeños. Hoy los reconocemos por espacio de un mes, pero el promover que exista una armonía aceptando, respetando y comprendiendo la diversidad de la niñez es un ejercicio para el día a día. Todos queremos que nuestros niños y niñas sean felices, así que es responsabilidad de los adultos lograrlo. Ese será el Puerto Rico de mañana. Agradezco al gobernador por su compromiso con cada una de las iniciativas a favor de los niños”.

Durante la actividad participaron niños de varios centros de cuido de los Programas Head Start, Early Head Start y Child Care del Futuro acompañados de maestros y familiares.  Los presentes disfrutaron del espectáculo que el grupo infantil "Atención Atención” realizó en el jardín de La Fortaleza e interactuaron con los mimos y personajes de superhéroes de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA).

Pierluisi instó a los presentes a continuar fomentando que cada uno de los menores sepa su valor, conozca su capacidad de lograr las cosas y de hacer realidad sus sueños.

"Estamos transformando los servicios de la niñez temprana y los recursos estarán a su favor. Queremos brindarle a la niñez una educación primaria de excelencia y aportar a su beneficio social, emocional, encaminados a construir las bases de desarrollo de la generación del futuro”, dijo el administrador de ACUDEN.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×