Municipio de Cataño premia a graduandos de escuela superior por logros académicos
El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunció el martes que se han premiado los logros académicos de más de 100 graduandos de cuarto año, provenientes de escuelas públicas y privadas del municipio.
Los premios consisten en tabletas electrónicas para los 113 estudiantes que alcanzaron su diploma de cuarto año. Y para los 15 alumnos que obtuvieron promedio de A, también se les entregó un incentivo económico.
"Me siento sumamente orgulloso y complacido por el desempeño académico de esta excelente muestra de la juventud catañesa”, expresó el alcalde Alicea Vasallo en comunicación escrita.
"Cada uno de ellos ejemplifica la juventud puertorriqueña que da lo mejor de sí para servir a Puerto Rico. Y ese esfuerzo hay que estimularlo para que siga creciendo”, apuntó el primer ejecutivo municipal.
Los incentivos económicos fueron de acuerdo con el promedio académico obtenido: mil dólares para estudiantes con un promedio de 4.0; $500 para aquellos estudiantes con un promedio de 3.80 a 3.99 y $200 a los estudiantes con promedio de 3.50 a 3.79. Las tabletas electrónicas se entregaron a cada alumno que completaron los requisitos de graduación del cuarto año, según certificado por cada escuela pública y privada del municipio. La actividad de entrega de los premios se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del municipio de Cataño.
"La excelencia académica de nuestros estudiantes es una meta prioritaria de esta administración. Estamos comprometidos cien por ciento a estimular a la juventud catañesa para que se prepare y termine su cuarto año exitosamente. Exhortamos a las familias a que sigan apoyando a sus hijos en los estudios, que el año próximo volveremos a premiar los graduandos, en especial a los más sobresalientes”, destacó Alicea Vasallo.