Senadora continúa ruta para evitar cierres de escuelas

Publicado: Junio 3,2015 12:39pm
Senadora continúa ruta para evitar cierres de escuelas

La senadora el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Maritere González López, continuó hoy la vista ocular en varias escuelas de la zona oeste del país que se encuentran en lista para ser consolidadas mediante el programa de reestructuración que lleva el Departamento de Educación (DE).

"Hoy estamos visitando la Escuela Manuel Fernández Juncos aquí en Cabo Rojo y el próximo viernes haremos lo propio en escuelas de los municipios de Añasco, Rincón y Aguada. Estamos realizando estas visitas en coordinación con los alcaldes y la comunidad escolar, particularmente con los padres, con quieres nos estamos reuniendo para ver alternativas. Hemos  encontrado mucha esperanza en los padres y niños, para que sus escuelas no cierren, pero también mucha combatividad. Ya el Secretario de Educación anunció que el plan de cierre de escuelas no es final y esa es una buena noticia”, expresó la senadora.

Durante las visitas de ayer, se pudo comprobar con la presencia de la prensa de la región oeste, la disposición de los padres de hacer todo lo necesario para mejorar las escuelas y aportar con su tiempo, esfuerzo y materiales. "Tenemos alcaldes como el de San Germán y otros, que aportan recursos importantes del municipio para ayudar a las escuelas. Es un auténtico espírtitu comunitario lo que estamos experimentando, nos llena de energía y nos confirma que vamos por buen camino”, detalló González López, también presidenta de la Comisión de Educación del Senado.

En el día ayer, la senadora visitó San Germán, junto al alcalde Isidro Negrón Irizarry y primera dama de San Germán,  Dra. Doris Zapata, quien fuera Secretaria Asociada de Educación Especial del DE, así como el representante Efraín de Jesús.  También se visitaron escuelas en Hormigueros (Escuela Ana Pagán) y Mayagüez (Escuelas Concordia y Ramón Valle).

ADVERTISING
.