Menu Tu Noticia PR

Aprueban medida para que se provea cubierta de salud para el Síndrome de Down

Publicado: Noviembre 19,2019 3:07pm
 Aprueban medida para que se provea cubierta de salud para el Síndrome de Down

 La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el proyecto del Senado 692 que dispone que la Administración de Seguros de Salud (ASES) y los planes médicos privados deberán proveer una cubierta de seguro de salud básica para las personas que padecen de Síndrome Down.

La entidad legislativa informó este martes a través de un comunicado de que la medida pasará ahora ante la consideración de la gobernadora, Wanda Vázquez, para convertirse en norma.

Romero expresó que "las personas que tienen Síndrome Down son más propensas a padecer de defectos congénitos del corazón, problemas respiratorios, de audición, problemas de visión, además de enfermedades como el Alzhéimer, la leucemia infantil o problema de tiroides".

El legislador señaló que actualmente existe tratamiento para la mayoría de esas enfermedades, por lo que una persona con Síndrome Down puede vivir una vida saludable.


"Para atender las necesidades específicas de esta población, mediante este proyecto se dispone que la ASES establezca una cubierta de salud mínima bajo el Plan de Salud del Gobierno para las personas que tienen Síndrome Down", indicó.

Las compañías de seguro contratadas por ASES deberán cubrir a estas personas los servicios médicos tales como genética, neurología, inmunología, gastroenterología y nutrición, que incluirán las visitas médicas y las pruebas referidas, según detalló.

"También se deberán incluir terapias del habla, lenguaje, psicológicas, ocupacionales y físicas que son esenciales para que estas personas puedan desarrollar al máximo sus capacidades para así vivir una vida independiente. A su vez, los planes médicos privados deberán ofrecer una cubierta adicional opcional para estas personas que les cubra estos servicios," añadió Romero.

"Agradezco a los compañeros de la Cámara de Representantes haber aprobado el pasado jueves esta medida que tanto beneficio le traerá a las personas que padecen del Síndrome Down. Esperamos que la gobernadora Wanda Vázquez la examine favorablemente y la convierta en Ley próximamente", concluyó senador por el Distrito de San Juan.

 

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×