Levantan pedido para llevar Banda de Conciertos de Puerto Rico a Festival en España
Foto

 El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto a miembros de la Banda de Conciertos de Puerto Rico, incluyendo al maestro, compositor y músico, Ángel ‘Cucco’ Peña, hicieron un llamado el jueves, al pueblo puertorriqueño con el propósito de ayudar a costear parte de los gastos de viaje para que la Banda pueda participar del prestigioso Festival de la Música de Festa en Castellón de la Plana, en España.

"La Banda de Conciertos de Puerto Rico ha tenido un largo y bien documentado historial de éxitos, tanto a nivel estatal, nacional e internacional.  Hace unas semanas la Banda recibió el honor de ser invitada realizar la presentación principal en el prestigioso Festival de la Música de Festa en Castellón de la Plana. Lamentablemente, la actual crisis fiscal heredada ha reducido los fondos disponibles para esta entidad que tanta gloria le ha dado a Puerto Rico. Por eso hoy estamos aquí, para hacer un llamado con el fin de que el pueblo se una a recaudar los recursos que faltan para poder costear los gastos de transportación aérea de los músicos de la Banda y así lograr que nuevamente la música y baile sean los embajadores de nuestra amada Isla a nivel mundial”, dijo Aponte Hernández en declaraciones escritas.

El festival se desarrollará entre el 27 y 31 de marzo.

En una conferencia de prensa celebrada en el Capitolio, el Representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) recalcó la importancia de exportar el talento puertorriqueño a otras partes del mundo como plataforma para impulsar el turismo en la Isla.

En total, se necesitan unos 85,000 dólares, de los cuales ya el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, ha indicado que asignará 10,000 dólares.

El comité organizador del festival sufragará todos los costos de transportación terrestre, alojamiento y algunas comidas.

Aponte Hernández informó que la organización Amigos de la Banda de Puerto Rico, representada por las señoras Myrna Torres y Gloria Tapia, están encargadas de recolectar los donativos mediante la entidad sin fines de lucro Magna Cultura, Inc.

Los artistas Glenn Monroig, Hilda Ramos y José Juan Tañón se unieron al pedido. Además, los coordinadores del esfuerzo para enviar la Banda a España, Gloria Tapia y Mario Molina, también se hicieron eco de la solicitud. Al igual que la directora de Amigos de la Banda, Myrna Torres y la de Areyto, Estela ‘Mimí’ Ortiz.

Toda persona que desee realizar una donación puede contactar la organización directamente, escribiendo al correo electrónico [email protected] . 

Mediante la Resolución Conjunta 68 de 29 de junio de 1966, se creó y organizó una banda musical a nivel estatal, "para amenizar las ceremonias oficiales del Gobierno y sus instrumentalidades, así como amenizar conciertos, retretas y actos culturales en cualquier parte de la Isla donde sus servicios fueran necesarios”.

Como parte de sus encomiendas, la Banda, antes conocida como Banda Estatal de Puerto Rico, amenizaba en recepciones oficiales de dignatarios extranjeros y de otros eventos oficiales del Gobierno y sus municipios.

En sus comienzos en el año 1966, la Banda fue dirigida por don Rafael ‘Ralph’ Sánchez, en el año 1973 por don José ‘Chelique’ Rodríguez, en el año 1984 por don Ángel ‘Lito’ Peña Plaza y desde el año 2003 hasta el presente, por ‘Cucco’ Peña.

Son innumerables los logros que la Banda de Conciertos de Puerto Rico ha alcanzado, tanto dentro, como fuera de Puerto Rico, durante sus años de existencia, representando un gran orgullo para todos los puertorriqueños.

La Banda de Conciertos de Puerto Rico inicialmente estuvo adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña. Posteriormente, se transfirió la responsabilidad, operaciones, organización y mantenimiento de la misma a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. 

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Invitaba a familiares menores de edad a pasear los emborrachaba y luego los "toqueteaba"


(RT ads)


.
.

.
.