Unos dos mil participantes de los programas Early Head Start y Head Start de Barceloneta reciben mochilas de emergencia

Publicado: Mayo 25,2021 9:29am
 Unos dos mil participantes de los programas Early Head Start y Head Start de Barceloneta reciben mochilas de emergencia

El municipio de Barceloneta hizo entrega a unos dos mil participantes de los programas Early Head Start y Head Start de los seis municipios que administra mochilas de emergencia como parte de los preparativos para la temporada de huracanes.

El plan incluye la instalación de alarmas de alerta de tsunamis e inundaciones, limpieza de cunetones, quebradas y otros, destacó la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

Personal del municipio administra los centros de Florida, Hatillo, Camuy, Lares, Arecibo y Barceloneta, y su matrícula ronda los 1,800 participantes; el 95% de los cuales corresponden a hogares de bajos ingresos.

"Con este bulto garantizamos que cada familia desarrolle conciencia de la necesidad de tener mochilas de emergencia para cada uno de los componentes de la familia. Estas mochilas pueden salvar vidas, y por eso insistimos en que las tengan disponibles en cualquier momento”, dijo Soler.

Las mochilas incluyen bolsas de agua potable, toallitas desechables, barras de energía, kit de higiene, un pito y una linterna.

La alcaldesa destacó que "nuestras brigadas ofrecen mantenimiento continuo a las quebradas, al dique y a áreas donde se ubican estructuras municipales, para evitar situaciones en medio de alguna emergencia. A estos esfuerzos se unen las orientaciones y el material educativo que distribuimos casa a casa a los residentes sobre cómo manejar una emergencia provocada por un huracán, terremoto o tsunami”. INS

ADVERTISING
.