Corrección gradúa a 41 nuevos oficiales de servicios juveniles
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) graduó hoy a 41 nuevos oficiales de servicios juveniles en una ceremonia que se efectuó en el Centro de Convenciones de Peñuelas.
"Hoy 16 mujeres y 25 hombres se unen a los oficiales de custodia y aceptaron el reto de ofrecer seguridad y protección a jóvenes transgresores y al resto de la población en Puerto Rico. A partir de hoy, inician una nueva etapa de su vida como servidores públicos. Los exhorto a representar dignamente al gobierno de Puerto Rico y a apoyar a nuestros jóvenes para que puedan reintegrarse en su comunidad”, sostuvo Ana Escobar Pabón, secretaria del DCR.
Miguel Padilla Antonetty, oficial de servicios juveniles, ofreció el mensaje a la clase graduanda, en el que exhortó a sus compañeros a aprovechar esta nueva oportunidad para tocar la vida de los menores. "Compañeros, debemos reconocer la oportunidad que tenemos de ser un faro de luz para ellos. Nos toca a nosotros darles una oportunidad por más difícil que sea y, sobre todo, crear oportunidades”, aseguró el oficial Padilla.
Tras completar el adiestramiento que ofrece la Academia Ramos y Molares, los Centros de Detención y Tratamiento Social (CTS) cuentan con 279 oficiales juveniles. INS



