Menu Tu Noticia PR

Senado aprueba Proyecto PS130 de Juan Dalmau que prohíbe el glifosato

Publicado: Mayo 31,2019 5:43am
 Senado aprueba Proyecto PS130 de Juan Dalmau que prohíbe el glifosato

 El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez informó el jueves sobre la aprobación del Proyecto del Senado 130, de su autoría, que prohíbe el uso del peligroso herbicida glifosato en carreteras, avenidas, calles y caminos estatales o municipales, canales de riego y cualquier propiedad pública, es un paso de avance en la protección de la salud de nuestra gente y de los recursos naturales. 

"Este continuo esfuerzo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en conjunto con otras organizaciones comunitarias y ambientales, va logrando que nos unamos a otros países, incluyendo lugares en Estados Unidos, que también han aprobado prohibiciones similares.

Lejos de someter la voluntad y la vida de nuestros ciudadanos a la avaricia de unas empresas, de la cual Monsanto es representativa, damos un claro mensaje de que con la salud de nuestra gente no se juega", expresó Dalmau en comunicación escrita.

El Senado aprobó el PS130 en votación final: 19 a favor, 8 en contra, 1 abstenido y 2 ausentes, el uso del glifosato por el gobierno en lugares públicos para desyerbe, por ser un producto altamente cancerígeno. Se incluye la hoja de votación de quienes favorecieron la salud y los que votaron en contra. 

"El cabildeo para evitar la aprobación de la medida PS130, que busca prohibir el uso del glifosato, ingrediente activo del Round Up, ahora se muda a la Cámara de Representantes. Espero que la Cámara responda al interés de la salud del pueblo, no a los grandes intereses económicos. La responsabilidad está ahora en las manos de la Cámara de Representantes y del Gobernador ", concluyó  Dalmau.

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×