Presentan proyecto para brindar alojamiento temporero a residentes de Vieques y Culebra
Los representantes Carlos Méndez Núñez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), y Rafael "Tatito” Hernández Montañez, del Partido Popular Democrático (PPD), presentaron un proyecto que brindaría albergue temporero en la Isla Grande a residentes de Vieques y Culebra en casos de que tuvieren que quedarse uno o más días por razones ajenas a su voluntad.
Se trata del Proyecto de la Cámara 27, que crearía la Ley de Vivienda Temporera para los Residentes de Vieques y Culebra.
"Los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra enfrentan de manera especial un sinnúmero de problemas, tales como deficiencias y limitaciones ambientales, económicas, sociales, de prestación de servicios de salud y otra naturaleza, así como de transportación. Estos problemas crean una situación de desventaja para sus residentes”, señala la exposición de motivos.
Agrega que "debido a esto, se ven obligados a viajar a lo que para ellos se conoce como la Isla Grande en busca de servicios; y en particular los servicios de salud”.
La pieza legislativa ordena al Departamento de la Vivienda identificar por lo menos tres viviendas en la región de Fajardo, y habilitarlas para ofrecer alojamiento temporero a los viequenses y culebrenses que, por alguna razón, se vieran obligados a quedarse durante una o más noches en la Isla Grande.
"En muchas ocasiones se ha dado la situación de residentes de estas islas que han tenido que dormir uno o varios días en la terminal de lanchas… Este proyecto persigue identificar algunas viviendas pertenecientes al Departamento de la Vivienda como alojamiento temporero para los residentes de Vieques y Culebra”, apuntó Méndez Núñez. INS



