Gobernadora Vázquez Garced con jornada de reuniones en Washington
Foto

La gobernadora Wanda Vázquez Garced inició hoy una jornada de reuniones en Washington con el fin de restablecer la credibilidad del gobierno de Puerto Rico ante las autoridades federales, así como para asegurar el desembolso de fondos de reconstrucción.

Vázquez Garced se reunirá con funcionarios del Departamento de Salud federal sobre los fondos de Medicare y Medicaid, y otros programas relacionados a salud, así como con personal del Departamento de Educación de Estados Unidos, con quien discutirá asuntos del sistema escolar.

La primera ejecutiva también tiene en su agenda reunirse con el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, así como con el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson.

Además, la mandataria sostendrá conversaciones con miembros de la FEMA sobre los esfuerzos de recuperación de la isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

"El propósito principal de esta visita a la capital federal es lograr restablecer las relaciones con los entes federales que son clave en el desembolso de fondos para la recuperación de Puerto Rico y los proyectos que permiten el desarrollo social y económico de la isla. Estamos enfocados en mejorar la credibilidad de Puerto Rico ante el congreso de Estados Unidos, así como crear alianzas para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de los puertorriqueños”, aseguró Vázquez Garced.

La primera ejecutiva se reunirá con los congresistas de origen puertorriqueños José Serrano y Nydia Velázquez, con los demócratas Darren Soto y Stephany Murphy, así como con los legisladores republicanos Rick Scott y Rob Bishop, entre otros.

En las reuniones de la gobernadora también participará la directora ejecutiva de PRFAA, Jennifer Storipan, mientras que la omisionada residente Jenniffer Gonzálz Colón la acompañará en algunas de sus visitas.

También unirán esfuerzos con la gobernadora el titular del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil; el director ejecutivo de AAFAF, Omar Marrero, el secretario del Departamento de Salud, el doctor Rafael Rodríguez; el titular del Departamento de Educación, Eligio Hernández; Elí Díaz, representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal; el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, y Ottmar Cháves, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, entre otros.

INS

 




.
.

.
.