Menu Tu Noticia PR

Gobernador anuncia cambios a orden ejecutiva que entrará en vigor el próximo lunes para atender la pandemia

Publicado: Mayo 6,2021 2:25pm
 Gobernador anuncia cambios a orden ejecutiva que entrará en vigor el próximo lunes para atender la pandemia

 El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy los cambios menores que aplicarán a la nueva orden ejecutiva para atender la pandemia por el Covid-19 que entrarán en vigor el próximo 10 de mayo y estarán vigentes por dos semanas, hasta el día 23 de este mes.

"Quiero resaltar la importancia de que aún no hemos vencido esta pandemia, por lo que no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar tomando todas las medidas preventivas requeridas para evitar contagios. Asimismo, la vacunación está probando ser efectiva para reducir los casos y para evitar enfermedades severas y mortalidad. Si continuamos cumpliendo con las medidas de prevención y logrando que todos nos vacunemos podremos lograr esa inmunidad colectiva tan pronto como al final del verano como todos anhelamos”, sostuvo el gobernador.  

El gobernador añadió que la orden ejecutiva incluye cambios menores a base de la mejoría sostenida en los niveles de contagios y hospitalizaciones en los últimos días. 

Además, advirtió que tendrá una vigencia de solamente dos semanas, tiempo que servirá para monitorear la situación y evaluar cualquier cambio que sea necesario.

La orden ejecutiva 2021-032 reduce dos horas el toque de queda por lo que será de la medianoche a las 5:00 de la mañana. 

Los comercios podrán abrir hasta las 11:00 de la noche. 

Están excluidos del toque de queda las personas que estén atendiendo situaciones de emergencia o de salud, incluyendo las que administren vacunas, los que en cualquier momento acudan a ser vacunados contra el Covid-19 y los que acompañen a una persona a ser vacunada, entre otros. 

Mientras, el porcentaje de ocupación en comercios y restaurantes se mantendrá en 30% garantizando el mínimo de distanciamiento físico de seis pies entre los comensales. 

En cuanto a la escuelas, la nueva orden ejecutiva autoriza que se pueda retomar la educación presencial, siempre y cuando, se cumpla con las directrices del Departamento de Salud. 

Por otro lado, la Orden establece que cualquier actividad o reunión que se realice tiene que cumplir con el máximo de capacidad establecido, que es el 30%.

 Siguen terminantemente prohibidas las actividades multitudinarias, así como aglomeración en playas, ríos, balnearios, marinas, piscinas y otros cuerpos de agua, entre otros. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×