Carolina adquiere equipo especializado para la Policía municipal y la oficina de manejo de emergencias
Con una inversión que sobrepasa el medio millón de dólares, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, hizo entrega de equipo especializado de rescate y protección a la Policía municipal y al Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
Entre los artículos adquiridos con fondos municipales y fondos provenientes del State Homeland Security Program para el año fiscal 2017 del US Department of Homeland Security, a un costo total de 518,435 dólares, se destaca la compra de una ambulancia tipo 2, que será administrada y caerá bajo la jurisdicción del Departamento de Manejo de Emergencias municipal.
Al hacer la entrega del equipo, Aponte dijo confiar que "el equipo de seguridad y comunicación que hemos entregado a la gerencia de Seguridad y a sus departamentos de protección y rescate contribuirá a consolidar nuestras fuerzas de ley y orden en su misión ciudadana de proteger vida y propiedad cara a la temporada ciclónica”.
Emergencias recibió además el Sistema Meteorológico Emwin (Emergency Managers Weather Information Network) equipo que proporciona acceso público a información relacionada a pronósticos, avisos y alertas durante un evento atmosférico y que es apoyada por la Organización Meteorológica Mundial y la Organización Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Otro equipo asignado a ese departamento municipal está relacionado con el operativo de rescate y comunicación interna, entre los que destacan equipo médico, tanques de oxígeno, equipo de protección personal y para el rescate en inundaciones y aguas rápidas (trajes, salvavidas, cascos, botas, guantes y linternas), equipo de búsqueda y rescate, escaleras y herramientas de rescate vehicular.
También se incluyeron radios de comunicación inalámbrica, radios bases para los camiones cisternas, herramientas de la marca Milwaukee, que incluye taladros, baterías, martillos hidráulicos, sierras eléctricas y cargadores, entre otro equipo técnico.
Mientras, la Policía municipal recibió 40 radios portátiles tipo protocolo P25, cuatro GPS de mano, un radio para operaciones de área y otro para operaciones marinas y 27 nuevos dispositivos electrónicos conocidos como "tasers”.
La Gerencia de Seguridad recibió un generador eléctrico de 125 kilovatios, generadores portátiles de siete kilovatios y una carpa portátil de rápido despliegue.
"Con la compra de este equipo, estarán mejor capacitadas para hacerle frente a la temporada de huracanes, a situaciones imprevistas de rescate en mar y tierra, y podrán brindar auxilio inmediato y altamente eficaz con las herramientas de socorro y el transporte de accidentados en la ambulancia que hemos entregado”, concluyó el primer ejecutivo carolinense. INS



