Convoca Pérez Otero a erradicar la burocracia para adelantar la reconstrucción al jurar como alcalde de Guaynabo

Publicado: Enero 17,2021 10:08am
 Convoca Pérez Otero a erradicar la burocracia para adelantar la reconstrucción al jurar como alcalde de Guaynabo

Con una convocatoria a eliminar la burocracia gubernamental que obstaculiza la reconstrucción en los municipios, Ángel Pérez Otero juró para un nuevo término como el alcalde de Guaynabo.

"Los alcaldes y alcaldesas estamos listos para que la obra de reconstrucción, llegue a cada rincón de Puerto Rico”, dijo en su mensaje tras jurar al cargo como reproche a la parálisis a que prevalecido en el país desde la devastación de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017 hasta los daños en 2020 por los sucesivos seísmos en el suroeste.

Pérez Otero expresó su confianza "en el compromiso de nuestro gobernador (Pedro R. Pierluisi) de erradicar la burocracia gubernamental y agilizar el desembolso de los fondos necesarios” para los ayuntamientos.

"El futuro de los municipios está en las alianzas para ofrecer servicios y ser más eficientes. Somos la primera línea de respuesta en momentos de crisis (y) el gobierno estatal cuenta con nosotros, y nosotros necesitamos que el gobierno estatal permita que podamos seguir sirviendo a nuestra gente”, afirmó.

A la jura asistieron el gobernador Pierluisi, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, y el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, entre otros alcaldes, además de legisladores.

Pérez Otero llegó a la alcaldía de Guaynabo en agosto de 2017, luego de prevalecer en una elección especial convocada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) ante la renuncia forzada de Héctor O’Neill, y en 2020 prevaleció en primarias y en la elección general ganó contundentemente la alcaldía con más del 60 por ciento de los votos emitidos.

"Me tocó administrar en tiempo difícil para los municipios, pero estoy convencido de que también tenemos muchas oportunidades de crecer si trabajamos unidos”, dijo el también presidente de la Federación de Alcaldes.

Aseguró que esta nueva generación de alcaldes está unida y lista para trabajar por la reconstrucción de Puerto Rico.

"El éxito de nuestra gestión está en el respeto a las diferencias, en la colaboración, en establecer alianzas con personas que quieran aportar al bienestar de nuestra gente, sin importar su afiliación política”, sostuvo.

Pérez Otero recalcó que "tenemos que escuchar a la gente y servir con el firme propósito de que estén bien atendidos y se sientan seguros en sus comunidades. Lo logramos con inclusión, diálogo y respeto”. INS

ADVERTISING
.