Autoridad de Puertos asiste en repatriación de tres tripulantes puertorriqueños de la línea de cruceros Norwegian Cruise
ADVERTISING
Autoridad de Puertos asiste en repatriación de tres tripulantes puertorriqueños de la línea de cruceros Norwegian Cruise
Foto
ADVERTISING

La Autoridad de los Puertos (AP) de Puerto Rico, en colaboración con la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Departamento de Salud asistieron esta madrugada en la repatriación de tres tripulantes puertorriqueños a bordo del MS Marina, de la línea de cruceros Oceania Cruises, anunció hoy el director ejecutivo de la AP, Joel Pizá Batiz.

Oceania Cruises es una subsidiaria de Norwegian Cruise Line, una de las principales líneas de crucero a nivel mundial.

El MS Marina llegó esta mañana al puesto de anclaje Echo, ubicado en las afueras de Isla Grande, para permitir que tres puertorriqueños a bordo pudiesen bajar, como parte de una misión de repatriación de tripulantes de la línea de cruceros Norwegian Cruise line y de sus subsidiarias por la región del Caribe.

El crucero comenzó la misión de repatriación de tripulantes el pasado 23 de mayo desde el puerto de Miami.

"Durante el retorno de los ciudadanos, el MS Marina no atracó en ningún momento en un muelle de San Juan. Solamente los tres tripulantes puertorriqueños bajaron del crucero utilizando una embarcación del barco. Como medida cautelar, fueron sometidos a pruebas serológicas y moleculares de Covid-19 por personal del Departamento de Salud”, informó Pizá Batiz.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Personal de epidemiología e investigación y del Laboratorio del Salud Pública se insertaron en este esfuerzo para garantizar que a estos puertorriqueños se les administren las pruebas, tanto serológicas como moleculares. Los tripulantes recibirán seguimiento y orientación constante para asegurarnos sobre su estado de salud”, dijo el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

El director ejecutivo de la APPR añadió que tras dejar a los tres tripulantes puertorriqueños se le permitió al MS Marina abastecerse de combustible, antes de continuar con su misión de repatriación de tripulantes de los diferentes cruceros de Norwegian Cruise Line por la región del Caribe.

"Pudimos recibir exitosamente a estos tres tripulantes puertorriqueños repatriados y evitando el atraque del crucero en un muelle de San Juan. Continuamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar la posible transmisión del coronavirus en la isla”, concluyó Pizá Batiz. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×